AZCÁRRAGA, TRAS CONTROL DE UNIVISIÓN

AZCÁRRAGA, TRAS CONTROL DE UNIVISIÓN

El presidente del grupo mexicano Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirmó que mantiene abierta la posibilidad de solicitar la ciudadanía de Estados Unidos para comprar la cadena Univisión que atiende al público hispano.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El presidente del grupo mexicano Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirmó que mantiene abierta la posibilidad de solicitar la ciudadanía de Estados Unidos para comprar la cadena Univisión que atiende al público hispano.

"Una de las posibilidades que existían para controlar Univisión es que yo me volviera americano, que es una posibilidad que existe y que está ahí", aseguró el presidente de la mayor cadena de televisión mexicana y principal productora de programación en español en el mundo.

Azcárraga fue entrevistado en el marco de la cita "Espacio 2004", organizada por el Grupo Televisa y que se realiza en la ciudad mexicana de Monterrey y que reúne alrededor de 30.000 estudiantes de todo el país.

El empresario tiene una participación minoritaria en la empresa Univisión y ha manifestado su interés en convertirse en el socio mayoritario.

"Creo que cualquier medio de comunicación, cualquier empresa que su mercado es el mercado hispano tiene que fijarse allí, porque hoy por hoy es el más grande, y sabemos que ese mercado va a crecer en los siguientes diez años", indicó.

Agregó que está en estudio ampliar la compra de acciones de Univisión.

"Depende mucho de la oportunidad que exista en el precio que esté la acción, de las operaciones que podamos hacer", precisó el Presidente de Televisa.

El mercado hispano de Estados Unidos está integrado por unos 35 millones de personas con alto poder adquisitivo, por lo que es muy atractivo para las empresas de televisión y telecomunicaciones.

Azcárraga estableció en marzo pasado una oficina de operaciones del grupo Televisa en Miami para coordinar nuevos proyectos de crecimiento en el mercado hispano de E.U., así como para adquirir el derecho de solicitar la residencia legal y posteriormente la ciudadanía estadounidense.

La estrategia de Azcárraga busca superar los obstáculos legales en E.U. que impiden a los extranjeros tener una participación mayor al 25 por ciento en los medios de televisión del país.

***.

Unión por conveniencia?.

El empresario mexicano también negó que su matrimonio se haya pensado para adquirir la ciudadanía estadounidense, ya que su esposa, la mexicana Sharon Fastlitcht, con la que se casó en febrero pasado, no tiene esa nacionalidad.

"Mi esposa no es americana como se ha dicho", precisó Azcárraga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.