VENTURES, EVALÚA SU PLAN DE NEGOCIOS

VENTURES, EVALÚA SU PLAN DE NEGOCIOS

Para que usted sepa qué tan bueno y pertinente es su plan de negocios, póngalo a prueba en la dura competencia del concurso Ventures 2004.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Para que usted sepa qué tan bueno y pertinente es su plan de negocios, póngalo a prueba en la dura competencia del concurso Ventures 2004.

La Revista Dinero en alianza con el diario Portafolio, Fidubogotá y la firma de consultoría gerencial McKinsey & Co. vienen realizando desde el año 2000 este concurso.

Las inscripciones para el concurso están abiertas hasta el próximo 14 de mayo. Este año por segunda vez incluye la categoría social, que reconocerá el mejor Plan de Negocios que se formule por parte de organizaciones sin ánimo de lucro cuyos objetivos sean los de aportar y desarrollar soluciones para mejorar el nivel de vida de la gente.

áLa idea de la categoría social surgió de la experiencia de Ashoka - Emprendedores Sociales y McKinsey & Co. en otros países latinoamericanos, desde el 2001. El año pasado se realizó la primera versión de este concurso en Colombia dentro del marco del concurso Ventures y se inscribieron más de 120 organizaciones sociales.

áLos concursantes van formulando paso a paso su Plan de Negocios, según capacitación que reciben por parte de consultores de primer nivel, en coordinación con la Corporación Compartamos con Colombia.

Sujetos a evaluaciones técnicas periódicas, los mejores planes de negocios van recibiendo una calificación que les permite llegar hasta el final del concurso, cuando sustentan su estrategia definitiva ante un jurado calificador de primera categoría.

áLos ganadores del concurso, además del premio en dinero, contarán con la asesoría de las firmas asociadas a Compartamos con Colombia para lograr implementar y empezar a desarrollar su plan.

Un plan de negocios exitosamente desarrollado por una organización sin ánimo de lucro puede marcar la diferencia entre su autosostenibilidad y el logro de sus objetivos sociales, o su liquidación por la dificultad cada vez mayor, de acceder a recursos que garanticen su permanencia.

Tanto la inscripción inicial como el soporte, información y asesoría a lo largo del concurso, se hace a través de la página www.ventures.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.