CRECEN VENTAS DE INDUSTRIA Y COMERCIO

CRECEN VENTAS DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Entre enero y marzo de este año las ventas reales del comercio minorista crecieron 7,26 por ciento, mientras que la producción industrial mostró un incremento de 4,75 por ciento. VER GRAFICO Produccion, ventas y empleo de la industria.

27 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Entre enero y marzo de este año las ventas reales del comercio minorista crecieron 7,26 por ciento, mientras que la producción industrial mostró un incremento de 4,75 por ciento.

VER GRAFICO Produccion, ventas y empleo de la industria.

Así lo señalan los informes sobre el comportamiento de cada sector durante los tres primeros meses del año, dado a conocer ayer por el Dane.

En el caso del comercio minorista, solamente en marzo las ventas reales crecieron 4,96 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Durante los primeros tres meses del año, si se excluyen vehículos automotores, las ventas del sector presentaron incremento de 5,99 por ciento.

En este período, los principales comportamientos positivos correspondieron a los grupos de electrodomésticos y muebles para el hogar, artículos de ferretería, vidrios y pinturas y vehículos automotores y motocicletas.

Reducciones se presentaron en lubricantes para vehículos automotores, libros, papelería, periódicos y revistas y productos de aseo para el hogar.

En el caso de la industria el Dane indicó que en marzo la producción y las ventas del sector industrial sin trilla de café, crecieron 7,08 por ciento y 6,19 por ciento, respectivamente, frente al igual período de 2003.

El informe de la Muestra Mensual Manufacturera señala igualmente que el empleo industrial se redujo en 0,23 por ciento durante marzo de 2004.

Por su parte, en el primer trimestre de este año, la producción y las ventas industriales presentaron incrementos de 4,57 por ciento y 3,77 por ciento, respectivamente, frente al mismo período de 2003.

Entre tanto, el empleo se redujo en 0,36 por ciento en el período en mención.

En el primer trimestre, los mayores incrementos se presentaron en las ventas de industrias básicas de hierro y acero, fundición de metales, productos minerales no metálicos y otros productos alimenticios, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.