LA HUELGA DE ECOPETROL:

LA HUELGA DE ECOPETROL:

Señor Director:

05 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Como el editorial sostiene, la huelga le hace daño al país e impone exigencias innecesarias a Ecopetrol. Lo procedente, entonces, es levantarla y discutir los temas de la política petrolera en otras instancias. Con mayor razón si se trata de una parálisis sin propósito laboral alguno.

Saben ustedes cuántas veces se ha tratado de llevar estos temas por fuera de huelga o presiones de huelga? Se han realizado tres o cuatro congresos petroleros, en la Comisión Quinta del Senado se han presentado proyectos, en las regiones se han hecho foros, a nivel internacional países productores de petróleo han dado pautas y el resultado es el silencio de la clase dirigente.

Se ha estancado el país, no hay exploración (suficiente), no hay explotación, refinación y comercialización competitiva, los dineros del fondo pensional se desaparecen, los diferente gobiernos ven las utilidades de Ecopetrol como la caja menor de sus finanzas, se militarizan las instalaciones (en la refinería de Barranca siempre ha habido más militares que trabajadores).

En Noruega un trabajador gana anualmente como mínimo 52.000 dólares; en Inglaterra, 38.000 dólares; en Colombia, 7.000, cuando el precio del barril de petróleo es igual en todo el mundo.

Fernando Forero.

* * * * Señor Director:.

Quisiera hacer un comentario acerca del editorial de ayer, Hay que levantar la huelga . Es increíble cómo la mayor empresa que tenemos los colombianos hemos decidido feriarla. Afortunadamente hay sindicatos que intentan preservarla para que no pase a manos de los particulares. Cuando hay una protesta cuyo fin es no regalar la empresa más productiva de Colombia, se hace este tipo de análisis poco profundos y completamente parcializados, cosa que le queda muy mal al periódico más importante de nuestro país.

Adriana Serrano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.