DÍGITOS

Su oficina en el celular Le gustaría poder leer y manipular documentos complejos, como hojas de cálculo y presentaciones de Power Point, en su agenda electrónica o teléfono celular? Si es así, no pierda de vista a Microsoft y PalmSource, que están detrás de un esfuerzo para hacer los sistemas de mensajería inalámbrica más útiles para las empresas. Esta semana las compañías hablaron sobre su respaldo a un nuevo software de Good Technology Inc., una empresa de mensajería electrónica.

05 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Su oficina en el celular.

Le gustaría poder leer y manipular documentos complejos, como hojas de cálculo y presentaciones de Power Point, en su agenda electrónica o teléfono celular? Si es así, no pierda de vista a Microsoft y PalmSource, que están detrás de un esfuerzo para hacer los sistemas de mensajería inalámbrica más útiles para las empresas. Esta semana las compañías hablaron sobre su respaldo a un nuevo software de Good Technology Inc., una empresa de mensajería electrónica.

Por su parte, Research in Motion, la creadora de BlackBerry, un aparato portátil de correo electrónico, también ha anunciado planes para hacer que su software funcione con los sistemas operativos de Microsoft y PalmSource. Esta nueva tendencia apunta a explotar redes de información más rápidas para ayudar a los usuarios a ver documentos complejos, usando una variedad de programas de software. Lo que la gente quiere es tener en sus celulares la misma experiencia que tienen en sus computadoras portátiles , afirma Danny Shader, presidente ejecutivo de Good.

Sus programas ypelículas en todas partes.

Hay buenas noticias para los fanáticos de la televisión: EchoStar Communications Corp., una empresa de televisión satelital en Estados Unidos, está desarrollando una videograbadora digital portátil diseñada para ser usada en cuartos de hotel, autos y otras locaciones móviles, permitiendo a los usuarios almacenar y mirar programas mientras están en movimiento.

La compañía espera que el aparato portátil, que tendrá su propia pantalla de alta resolución, la mantenga a la vanguardia de la tecnología en el sector de los equipos de grabación digital portátiles. Y también espera que, al poner la marca de EchoStar en el novedoso artefacto que probablemente tendrá una pantalla de seis pulgadas y se venderá por menos de US$200 en EE.UU. le dará un impulso de marketing contra sus rivales en el sector de televisión por satélite y televisión por cable. El artefacto podría estar disponible en EE.UU. para la temporada navideña.

Una TV que lo conoceráal derecho y al revés.

En un laboratorio de Philips Electronics en Holanda un grupo de investigadores trabaja para hallar la solución a uno de los grandes problemas de la vida moderna:tener que pasar cientos de canales hasta encontrar lo que uno quiere ver.

La respuesta del laboratorio es una televisión que lo reconocerá tan pronto entre en una habitación; sabrá que a usted le apasionan las películas de suspenso, por lo que encontrará una que grabó a las 3 de la mañana para ponerla en la pantalla. Además, incluirá pequeñas imágenes del noticiero de negocios informando sobre la compañía en la que usted acaba de invertir y el video de alta resolución que grabó en su teléfono celular un día antes.

Tal vez lo mejor de este aparato inteligente, que podría estar en el mercado dentro de unos siete años, es que costaría lo mismo que un televisor común y corriente hoy en día. En estos momentos, ya somos capaces de producir un televisor casi totalmente digital que le permitirá agregar funciones de todo tipo a través de un software y que costará aproximadamente lo mismo que uno convencional , asegura Theo Claasen, director general de tecnología de la división de semiconductores de Philips.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.