FALLO EN MI CONTRA FUE INFAME

FALLO EN MI CONTRA FUE INFAME

Gracias a Dios, los colombianos podemos contar con la muy honorable Corte Constitucional para defendernos de la politiquería y de la corrupción que está incrustada en muchos estamentos de Colombia .

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Gracias a Dios, los colombianos podemos contar con la muy honorable Corte Constitucional para defendernos de la politiquería y de la corrupción que está incrustada en muchos estamentos de Colombia .

Así se expresó ayer el ex senador y ex candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Edgar Perea Arias, al conocer el fallo de la Corte Constitucional que le restituyó su derecho a elegir y ser elegido.

En el 2000, el Consejo de Estado lo despojó de su investidura de senador, tras considerar que violó el Artículo 180 de la Constitución, que establece que un congresista no puede desempeñar un cargo público ni privado mientras tiene tal condición.

Perea perdió su curul por transmitir fútbol para la cadena radial Caracol desde Francia, en 1998. Tras calificar ese fallo como una decisión tremendamente injusta e infame , Perea emprendió una lucha para recuperar sus derechos.

Ayer Perea le dijo a EL TIEMPO que el fallo del Consejo de Estado fue usado por sus opositores políticos para perjudicarlo en el pasado debate a la Alcaldía de Barranquilla, pues dividió y confundió a sus seguidores. Indicó que a él no lo pueden comparar con los hampones que hay en la clase política de la ciudad y anunció acciones jurídicas contra el Estado.

Todo esto fue manejado por la politiquería y la corrupción. Mire, el actual alcalde de Barranquilla es ficha de esa clase politiquera y corrupta. Tuve que recurrir a la Corte para que resolviera mi problema con justicia, mientras el alcalde tiene medida de aseguramiento por peculado por apropiación, es investigado por la Fiscalía y la Procuraduría y no ha pasada nada, se sostiene en el cargo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.