BAVARIA AMPLÍA SU PLANTA DE JUGOS

BAVARIA AMPLÍA SU PLANTA DE JUGOS

Con inversiones por 2,2 millones de dólares, el Grupo Empresarial Bavaria, GEB, inauguró ayer la ampliación de la planta de su compañía Productora de Jugos en Tuluá, Valle del Cauca.

05 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Con inversiones por 2,2 millones de dólares, el Grupo Empresarial Bavaria, GEB, inauguró ayer la ampliación de la planta de su compañía Productora de Jugos en Tuluá, Valle del Cauca.

La planta prácticamente duplicó su capacidad de producción y tiene planes para incrementar sus exportaciones de pulpa de fruta. De procesar 130 toneladas diarias de fruta, se pasó a 260 toneladas.

Una ampliación comenzó a realizarse hace unos meses e incluyó la construcción de una bodega de almacenamiento de frutas y pulpa con unos 3.200 metros cuadrados, que cuenta además con cuartos de congelamiento rápido y cuartos refrigerados de sostenimiento y montaje de un concentrador que duplica la capacidad de producción.

Al aumentar la producción, la compañía prevé duplicar también sus exportaciones de pulpa de fruta.

Las proyecciones actuales de la compañía señalan que de ventas al exterior por 4.000 toneladas de pulpa de fruta por año, se pasará a 8.000 toneladas por año.

Productora de Jugos desarrolla además un programa social que vincula a los cultivadores de fruta de la región.

A través de un programa de sustitución de importaciones, la compañía compra fruta y genera actualmente unos 3.200 empleos directos.

Con la ampliación de la planta se estima que otros 2.320 trabajadores rurales podrán vincularse como proveedores de la compañía.

El apoyo a los cultivadores incluye no sólo las compras de la cosecha sino precios competitivos y asesoría técnica permanente. La empresa incluso ofrece a precios de costo 600.000 plántulas por año de frutas como mora, maracuyá, mango y lulo.

En materia de certificaciones de calidad la empresa ya obtuvo el aval para su gestión con las normas ISO 9001 versión 2000 y en gestión ambiental ISO 14001.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.