PRIMERO, LA VICTORIA... LUEGO VENDRÁ EL SHOW

PRIMERO, LA VICTORIA... LUEGO VENDRÁ EL SHOW

Cruzeiro le puso al Cali un camino lleno de obstáculos, pero el equipo colombiano sacó ventaja, así sea mínima. El 1-0 final dejó al Deportivo Cali arriba en los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores.

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Cruzeiro le puso al Cali un camino lleno de obstáculos, pero el equipo colombiano sacó ventaja, así sea mínima. El 1-0 final dejó al Deportivo Cali arriba en los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores.

De entrada, Cruzeiro era superior. Los brasileños erraron tres opciones claras de gol, aprovecharon las debilidades defensivas del Cali para llegar al área, pero no para convertir, y el Cali se demoró casi 25 minutos sin pisar el área visitante, en la que el portero Gomes veía plácidamente el partido, porque Tressor Moreno y Alvaro Domínguez sucumbían frente al poco espacio que les dejaban los brasileños.

Un golazo de Julián Téllez cambió todo. El Matador recogió un mal rechazo de Cris, hizo un doble enganche en el área y metió un tiro cruzado que despertó a Gomes. Iban 37 minutos y a partir de ese momento, el Cali se sintió mucho más a gusto en el campo. "Cruzeiro es un gran equipo y por ahí nos complicó un poco", dijo Téllez al final del partido.

En el segundo tiempo, cuando Abel Aguilar entró a la cancha en el papel de celador, cerrando todas las puertas que llevaban al arco de Bréiner Castillo, Cali le comenzó a quitar la pelota a Cruzeiro y cuando cambió de ritmo, ganó con facilidad todo el espacio que dejaron atrás los brasileños y pudo marcar más de un gol. Lo más importante era ganar y el Cali lo hizo, y bien.

CALDAS NO SE QUIERE IR EN BLANCO.

Once Caldas tuvo un rendimiento brillante en la primera fase de la Copa Toyota Libertadores, en la que solo perdió un partido. El equipo de Luis Fernando Montoya espera mantener esa línea hoy a partir de las 8 de la noche, cuando visite al Barcelona de Ecuador en Guayaquil.

En Barcelona está Víctor Luna, el técnico que llevó al Independiente Medellín al momento más brillante de su historia, al sacarlo campeón luego de 45 años y luego llevarlo a la semifinal de la Libertadores.

Anoche, Sao Caetano de Brasil derrotó 2-1 en su casa a América de México, donde jugó Frankie Oviedo. Hoy juegan Rosario Central Vs. Sao Paulo.

Foto:.

El momento justo del gol caleño. Julián Téllez toma un rebote, deja dos defensas y fusila al arquero de Cruzeiro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.