SANTILLANA BUSCA MERCADO LOCAL

SANTILLANA BUSCA MERCADO LOCAL

La compañía Santillana de Bogotá, especializada en la producción de arequipe, está concentrada en sacar adelante su red de comercialización interna y en introducir su marca para llegar directamente al consumidor.

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La compañía Santillana de Bogotá, especializada en la producción de arequipe, está concentrada en sacar adelante su red de comercialización interna y en introducir su marca para llegar directamente al consumidor.

El gerente de la empresa, Jorge Cristancho, explicó que la empresa adelanta la adecuación tecnológica con el fin de adaptar el empaque.

Por ahora, están disponibles las presentaciones de vasos pequeños y sachet (cojines).

Colegios y tiendas de Bogotá son los primeros clientes de los productos Santillana. Actualmente, busca oportunidades de distribución de su marca en otras ciudades del país.

Cristancho dijo que este nuevo enfoque de negocio se complementa con la producción industrial de arequipe para el segmento institucional.

Principalmente, sus clientes tienen que ver con las pastelerías y las panaderías de las grandes cadenas de comercio.

En materia de exportaciones, la empresa dijo que ya están realizando envíos a Guatemala.

Igualmente está próxima una visita a la planta de la capital por parte de las autoridades sanitarias de Costa Rica para poder iniciar las ventas.

Igualmente, la compañía vende su producto a compañías que exportan. Actúa como proveedora de Cipecol Limitada y de Base S.A. que venden en la ciudad de Miami.

Sobre el desarrollo de otros mercados, la empresa Santillana afirmó que está pendiente de tener más presencia en Centroamérica, al tiempo que a través de distribuidores está pendiente de llegar a Ecuador.

En innovación de productos, estudia la posibilidad de desarrollar algunas líneas complementarias al arequipe como son las brevas y el bocadillo.

En su labor comercializadora, la empresa también ha ampliado su portafolio de productos importantes, además de las uvas y las ciruelas que trae de Chile, Santillana trae para sus clientes de pastelería una crema chantilly de México.

En su sede industrial en Bogotá, la empresa informó que tiene todo listo, incluso la auditoria final para obtener el certificado de calidad ISO 9000 versión 2000 de parte del Icontec.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.