ODIO A BOTERO, SALCHIPAPAS Y ROCK AND ROLL

ODIO A BOTERO, SALCHIPAPAS Y ROCK AND ROLL

Por qué... corre el celador. Por qué... corre el celador... No sé... por qué , dice en son de bolero con guitarras y bongoes el corte 16 de Ahora más punk, el CD que acaba de lanzar la banda bogotana de punk, Odio a Botero. Luego, una carcajada y una descarga de guitarras para el comienzo de Fuck The Tomba, cuyo coro dice: Al Culebro Casanova, lo mató la CIA; al Culebro Casanova, lo mató el FBI; al Culebro Casanova, lo mató la KGB... .

18 de junio 2004 , 12:00 a.m.

"Por qué... corre el celador. Por qué... corre el celador... No sé... por qué", dice en son de bolero con guitarras y bongoes el corte 16 de Ahora más punk, el CD que acaba de lanzar la banda bogotana de punk, Odio a Botero. Luego, una carcajada y una descarga de guitarras para el comienzo de Fuck The Tomba, cuyo coro dice: "Al Culebro Casanova, lo mató la CIA; al Culebro Casanova, lo mató el FBI; al Culebro Casanova, lo mató la KGB...".

Eso resume perfectamente la actitud de Odio a Botero y su álbum: pura mamadera de gallo. Lo bueno es que es una mamadera de gallo de calidad. Es decir, irreverencia, inteligencia y buena música. Por eso, se dan el lujo hasta de incluir un Krafwerk Champeta House Remix y otro Robot La Momposina Dance Remix .

Claro que qué más podría esperarse de una banda que se hace llamar Odio a Botero? "Y es que de verdad odiamos a Botero, al pintor -dice Carolina, voz afinada y pasos locos de la banda, como dice en el estuche del disco. René, voz líder y chistes , agrega que lo odian "porque es muy mediocre y solo sabe hacer gordas". Después, explica que el nombre del grupo salió del de una canción. Resumen: "Pensamos que nuestro nombre tenía que tomar partido pro algo".

En cuanto al punk, dicen que en realidad, les gustan sus principios, pero también le jalan al rock puro y eso se demuestra en canciones como Salchipapas y rock n Roll o R.U.M.B.A. "No creemos que por hacer cierta música tengamos que llevarla a todos los extremos de la vida", explica René. Jaime, guitarra y solos heavy , agrega: "Es como si por escuchar música étnica tuviéramos que andar con taparrabos".

Sus letras, según René, mezclan anarquía, estupideces y tomadura de pelo. Como la parodia de Stop de Jane s Adicction que hacen como introducción a 3.5: "Señoras y señores, nosotros tenemos más influencia con sus hijos que tu tiene, pero los queremos, la madre si no. Creado y regalado de Cereté, Juancho conexión!"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.