Secciones
Síguenos en:
LAS CAV SUPERAN METAS EN POLÍTICA DE VIVIENDA

LAS CAV SUPERAN METAS EN POLÍTICA DE VIVIENDA

En financiación de vivienda de interés social, las Corporaciones de Ahorro y Vivienda y el Banco Central Hipotecario han superado las metas del Gobierno en un 38.8 por ciento. El Gobierno fijó una meta de 539.504 unidades para la construcción de soluciones de vivienda en el período 1991-1994, de las cuales 443.487 en zonas urbanas y 96.017 en el campo.

Según la Carta de Ahorro y Vivienda, publicación del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda (ICAV), hasta marzo se tenían los siguientes resultados: - El INURBE y las Cajas de Compensación, encargadas de entregar los subsidios a las familias de menores ingresos (hasta cuatro salarios mínimos mensuales) habían adjudicado 94.911 subsidios, tanto colectivos como individuales, y habían desembolsado solamente 32.000 subsidios por $ 22.762 millones, equivalentes a 33.7 por ciento de lo adjudicado.

- Las Corporaciones de Ahorro y Vivienda (CAV) han financiado la construcción y adquisición de vivienda con valor inferior a 135 salarios mínimos ($ 11 millones) a familias con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales, para un total de 63.757 unidades de vivienda por un monto total de $ 338.054 millones.

En cuanto al INURBE y las Cajas de Compensación, el cumplimiento ha sido el siguiente: El monto de las adjudicaciones hasta marzo asciende a $ 78.789 millones y los desembolsos a $ 26.632 millones. Teniendo en cuenta las metas establecidas en el Plan de Desarrollo de $ 92.408 millones, el cumplimiento ha sido del 28.8 por ciento respecto de los desembolsos y del 85.2 por ciento en relación con las adjudicaciones, en dos años y tres meses de transcurrido el plan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.