CONTRATISTAS ASUME INDEMNIZACIONES

CONTRATISTAS ASUME INDEMNIZACIONES

El consorcio Alianza Suba Tramo II, que construye la troncal Suba de TransMilenio (TM), se comprometió ayer a responder integralmente a las familias con las indemnizaciones que se deriven del accidente del bus del Colegio Agustiniano en el que murieron 21 niños y un adulto.

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El consorcio Alianza Suba Tramo II, que construye la troncal Suba de TransMilenio (TM), se comprometió ayer a responder integralmente a las familias con las indemnizaciones que se deriven del accidente del bus del Colegio Agustiniano en el que murieron 21 niños y un adulto.

En anuncio lo hizo el representante legal del concesionario, Luis Fernando Carrillo Caycedo, en carta dirigida a la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Eunice Santos, al cumplirse ocho días de la tragedia de los Altos de Suba.

"El consorcio se compromete a constituir a la mayor brevedad posible, el mecanismo de liquidez que resulte idóneo para atender integralmente las indemnizaciones a que hubiere lugar, de conformidad con la ley", dice el texto de la comunicación.

Simultáneamente el alcalde Luis Eduardo Garzón dijo que el Distrito también responderá por los daños y perjuicios con reparaciones económicas a fin de evitar largos pleitos.

"No quiero que esto dure 10 años. Vamos a conciliar conjuntamente con el contratista las indemnizaciones a las familias y a establecer tiempos para que esto no quede en la incertidumbre", aseguró Garzón.

Los anuncios se conocieron en el acto de condecoración a las directivas de la fábrica de Vidrios Muran, en reconocimiento al apoyo que prestó su personal durante la emergencia del 28 de abril.

Medidas.

Garzón anunció que la próxima semana entrará a operar un grupo elite de 150 Policía profesionales destinado a vigilar las obras públicas de la ciudad y las vías intervenidas.

En julio próximoáse reforzará ese grupo inicial de agentes con 200 hombres más que se dedicarán al manejo de tránsito y ayudar a la comunidad, y en el segundo semestre se aumentará el pie de fuerza de la ciudad con 600 bachilleres para seguridad.

"Con este grupo elite vamos a vigilar el transporte escolar, las obras y la seguridad de las construcciones públicas, y todo lo del transporte público", dijo Garzón.

Otra medida tiene que ver con la destinación de 9 mil millones de pesos para un plan masivo de señalización de los sitios donde actualmente se realizan grandes obras que dificultan la movilización de los bogotanos.

Según la Secretaría de Tránsito y Transportes (STT), en la ciudad se han detectado 3 mil sitios de vulnerabilidad donde faltan puentes peatonales, señales y semaforización.

FOTO/Alcaldía Mayor.

El alcalde Luis Eduardo Garzón le impuso la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá a Jaime Silva, gerente de Vidrios Muran (centro).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.