INAUGURAN EL RELLENO SANITARIO DE LA MIEL

INAUGURAN EL RELLENO SANITARIO DE LA MIEL

A ritmo de vallenatos y aire de fiesta, fue inaugurado ayer el relleno sanitario de La Miel, en Ibagué, que reemplazará al Combeima, el cual cumplió su vida útil.

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A ritmo de vallenatos y aire de fiesta, fue inaugurado ayer el relleno sanitario de La Miel, en Ibagué, que reemplazará al Combeima, el cual cumplió su vida útil.

Es por eso que a partir de ahora, las 350 toneladas de basura que produce diariamente la capital del Tolima serán depositadas allí y serán tratadas para producir un abono orgánico.

La inauguración contó con la presencia del vicepresidente de la República, Francisco Santos, y el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano.

Los funcionarios entregaron oficialmente los títulos de propiedad de casi 560 hectáreas de la Hacienda La Miel a 70 familias que llegaron desplazadas hace nueve años desde Cesar. En las 45 hectáreas restantes se va a construir una planta para tratar residuos sólidos.

Lo que acabamos de realizar es un modelo en resolución de conflictos y desarrollo de problemas sociales que le sirve a todo el país. Con el proyecto de La Miel ganamos todos: gana la ciudad, gana la comunidad y gana el Estado , dijo Santos.

Otro hecho importante tiene que ver con que la población tendrá la oportunidad de trabajar en el proceso de reciclaje que se llevará a cabo en la nueva planta, cuya vida útil se calcula de 25 años. sobre esto, Rogelio Pérez, representante de la comunidad, dijo que se deben generar unos 40 empleos directos en este proceso, de acuerdo con los compromisos adquiridos con la compañía Interaseo del Sur, encargada de la recolección y la disposición final de las basuras de Ibagué.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.