REPLANTEARÁN ZONAS AZULES

REPLANTEARÁN ZONAS AZULES

Para prevenir la ocurrencia de actos terroristas, temporalmente estará suspendido el parqueo de automotores sobre la carrera 9a la altura de la Plaza de Bolívar, y la calle 21 entre carreras 10y 11, frente al Hotel Hunza.

06 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Para prevenir la ocurrencia de actos terroristas, temporalmente estará suspendido el parqueo de automotores sobre la carrera 9a la altura de la Plaza de Bolívar, y la calle 21 entre carreras 10y 11, frente al Hotel Hunza.

La determinación fue adoptada por la Secretaría de Tránsito de Tunja en virtud de una sugerencia planteada al interior de un Consejo Departamental de Seguridad, y según la cual es preciso adoptar algunas medidas de seguridad para prevenir alteraciones del orden público cerca de instalaciones gubernamentales o de centros empresariales.

Rosa Medina Romero, titular de la secretaría de Tránsito, manifestó que su despacho está evaluando el impacto de la medida y que en los próximos se adoptará una determinación definitiva.

Una decisión similar se adoptó en la carrera 22 entre calles 9y 10, sector donde está ubicada la residencia del gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño.

Protestan invidentes.

Jairo Guevara, presidente de la Asociación de Discapacitados Ciegos de Tunja, se mostró contrario a la determinación oficial al indicar que esa entidad renovó los términos del convenio celebrado con la administración del ex alcalde Pablo Antonio Guío Téllez, para la administración de la zonas azules hasta el 8 de agosto de 2004, a instancias del Acuerdo No. 0016 del 2 de agosto de 1999, reglamentado por el decreto 0141 de 2001, y que tiene por objeto promover la creación de estacionamientos públicos con el fin de brindar seguridad y comodidad a los usuarios de los vehículos en la ciudad de Tunja .

Guevara precisó que en el decreto reglamentario se incluyó la calle 21A entre calles 10y 11frente al hotel Hunza, y que la administración no puede de manera arbitraria e inconsulta suspender allí parqueo de vehículos, ya que se estarían violando disposiciones legales pactadas a través de un documento oficial. El representante de la Asociación de Discapacitados señaló, al cierre de esta edición, que se presentará un derecho de petición para reversar la medida, y que si no se obtiene una respuesta favorable procederán a instaurar la correspondiente demanda.

Foto:Agentes de tránsito de Tunja mantienen los operativos para evitar el parqueo de automóviles frente al hotel Hunza y la Plaza de Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.