UNA PEQUEÑA GRAN PRIMERA DAMA. FOTO:

UNA PEQUEÑA GRAN PRIMERA DAMA. FOTO:

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Aunque vive en Bogotá, la hija menor del alcalde de Armenia (Quindío), David Barros Vélez, se desplaza cada puente festivo y cuando hay un evento especial para hacer presencia, ir a su oficina, informarse de lo que ha pasado y leer las cartas y solicitudes de la comunidad.

María Adelaida Barros Jaramillo, a sus 13 años, cursa sexto grado en la Fundación Nuevo Mary Mount de Bogotá, donde vive hace dos años, se desempeña como primera dama de la capital del Quindío.

La pequeña recuerda cómo reaccionó hace cuatro meses, cuando su papá le anunció la noticia: Sentí susto como una hora, pero luego supe que sería capaz. No podía decirle que no a mi papá agrega que ha recibido el apoyo de muchas personas, como de la ex primera dama y de Gabriela, su asesora.

María Adelaida tiene un hermano de 18 años, pero vive sola con su madre, Marcela Jaramillo, quien es separada hace varios años de Barros Vélez. "Para mí, ser primera dama es ayudar a los niños, madres cabezas de hogar, gente necesitada, discapacitados y a toda la gente desamparada, sobre todo en salud y educación" dice.

Le propondrá a su padre un día sin carro, teniendo en cuenta que Armenia es una ciudad pequeña y seria fácil desplazarse en bicicleta. También quiere hacer una campaña para que los niños de la ciudad no consuman pegante.

Su oficina en Armenia está decorada con esculturas de niños en barro, muñecos en country y flores, pero sueña con mandar a hacer cuadros de gente discapacitada o hacerlos ella misma, porque le gusta pintar.

Asegura que sabe todas las responsabilidades que tiene encima y posee mucha voluntad de sacarlas adelante.trataré de seguir con la labor social que venía realizando Ana María (la ex primera dama), como entrega de aguinaldos, donaciones, programas de salud oral y ludotecas, entre otros.

Con voz alegre y de satisfacción recuerda que cuando les contó a sus amiguitas que la habían nombrado Primera Dama le dijeron:eres casi dueña de Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.