HOY SÉ CUÁNTO ME QUIEREN MIS PADRES

HOY SÉ CUÁNTO ME QUIEREN MIS PADRES

Señor Director: Mucho se ha dicho acerca de la tragedia ocurrida el pasado miércoles 28 de abril, día imborrable para mí, porque estudio en el Colegio Agustiniano de Ciudad Salitre, y como compañero de los niños fallecidos siento dolor y coraje. Escasamente tengo 11 años y me pude dar cuenta cómo enlutó nuestro hogar. Mi papá y mi mamá únicamente atinaban en encomendar a Dios las almas de mis compañeritos y cada vez que observaban los noticieros y leían EL TIEMPO me causaba más dolor esta tragedia.

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Mucho se ha dicho acerca de la tragedia ocurrida el pasado miércoles 28 de abril, día imborrable para mí, porque estudio en el Colegio Agustiniano de Ciudad Salitre, y como compañero de los niños fallecidos siento dolor y coraje. Escasamente tengo 11 años y me pude dar cuenta cómo enlutó nuestro hogar. Mi papá y mi mamá únicamente atinaban en encomendar a Dios las almas de mis compañeritos y cada vez que observaban los noticieros y leían EL TIEMPO me causaba más dolor esta tragedia.

Soy representante del curso sexto B y hago parte del consejo estudiantil de mi colegio. Un día después del accidente observé con detenimiento a todos mis compañeritos cómo jugaban y pensaba por momentos, quiera Dios que no nos vaya a ocurrir lo mismo porque sería lamentable para nuestros padres.

Sé que innumerables niños que estudiamos en estos momentos pudimos darnos cuenta de lo mucho que nos quieren nuestros padres. En mi caso particular y como en muchos hogares pudimos observar a nuestros papitos llorar cuando veían las imágenes por televisión, quizá lo hacían ellos porque se les reflejaban sus hijos metidos en ese bus escolar. Hoy he descubierto cuánto me quieren mis papitos.

El día domingo siempre hay un espacio para leer EL TIEMPO y pude ver cómo esta tragedia puso a reflexionar a todo un país. Me llamó la atención la visita que hizo nuestro presidente Alvaro Uribe Vélez al Colegio Agustiniano Norte a dar las condolencias a los padres y familiares de nuestros compañeritos. Si antes admiraba al Presidente, hoy, con esa actitud, se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón.

Escribo estas notas a tan importante periódico porque deseo que por su intermedio me ayuden a lograr una noble causa: que a mis compañeritos fallecidos en aquel trágico accidente, la Secretaría de Educación y el Colegio Agustiniano Norte, en ceremonia especial, les entreguen a sus padres el diploma de bachiller y los declaren héroes de la inocencia . Me parece que es el mejor homenaje póstumo que se les puede rendir a estas hermosas criaturas. Esto, al ver el esfuerzo que los papitos hicieron para vincularlos al Colegio Agustiniano Norte, con el anhelo de hacerlos bachilleres y hombres de bien; por eso quiero que tengan la satisfacción de recibir en nombre de sus hijos dicho homenaje.

Por último, pido a las almas de mis compañeritos, que hoy se encuentran en el reino de los cielos, que ayuden a consolar a sus papitos del dolor y vacío que han dejado. Hoy sé cuánto me quieren mis padres.

* Representante Curso B.

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.