REFUGIOS SOÑADOS PARA TURISTAS

REFUGIOS SOÑADOS PARA TURISTAS

Imagine una isla, con un despeñadero, y en su cima una hermosa y solitaria cabaña. Imagine, más encima, que en esa cabaña a usted lo atienden y miman como si estuviera en su casa. O mejor, mucho mejor. Como si estuviera en un gran y lujoso hotel de muchas estrellas. Pero usted sigue en la misma cabaña, donde pareciera que esa isla es suya, sólo suya.

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Imagine una isla, con un despeñadero, y en su cima una hermosa y solitaria cabaña. Imagine, más encima, que en esa cabaña a usted lo atienden y miman como si estuviera en su casa. O mejor, mucho mejor. Como si estuviera en un gran y lujoso hotel de muchas estrellas. Pero usted sigue en la misma cabaña, donde pareciera que esa isla es suya, sólo suya.

Eso es lo que pretenden los hoteles que se agrupan en Chic Retreats (que significa algo así como refugios elegantes). No sólo hay islas, también hay ciudades famosas, lugares exóticos, realeza, campo, simpleza. Lo importante es que sea chic y no tenga más de 30 habitaciones.

Luego de su primera incursión en uno de estos exclusivos refugios, puede exigir su Loyalty Card, una suerte de tarjeta de socio que le permitirá obtener un diez por ciento de descuento en toda futura visita a algún otro chic retreat. Un detalle no menor, ya que la gracia puede costarle entre 50 y 1.000 euros.

Vatulele Island Resort, Fiji.

Aquí no hay teléfono, ni diarios, ni radio, ni transacciones monetarias. Sólo hay 18 cabañas, con 50 metros de espacio entre una y otra, rodeadas de frondosa selva y con una franja exclusiva de blancas arenas para cada una. Para llegar a estos refugios a orilla de playa, sólo puede hacerlo a bordo de una avioneta.

Hospedería Convento de la Parra, España.

En este palacio del siglo 15, ubicado en la ciudad de Badajoz, las pinturas y antiguedades barrocas se mezclan con modernos adornos japoneses y africanos.

J.K. Place, Italia.

Está en Florencia. Tiene 20 habitaciones (incluyendo un penthouse y una pieza principal) con toques personales, antiguos y modernos, ya sea de decoración, o de libros, o de pinturas, para asegurarse de que ninguna habitación sea igual a otra. Todo justo al frente de la Piazza Santa Maria Novella, a pasos del Duomo y de la Galleria dellAccademia.

Kasbah du Toubkal, Marruecos.

Es más austero, minimalista, y sin tanto adorno y mosaico que los clásicos riyad que proliferan en la zona. Es una gran casona simple, rústica y solitaria en medio de las maravillosas montañas de la cordillera Atlas. Es atendido por pura gente del lugar, y prometen lo mejor de la comida local y espectaculares vistas.

Dhoni Mighili, Maldivas.

Aquí se puede dormir en un gran bote o en lindas cabañas con techo de paja. La única forma de llegar a él es luego de navegar por dos horas en un bote de lujo o media hora en hidroplano hasta llegar a los brazos de su thakuru, un mayordomo a su entera disposición las 24 horas.

Fundu Lagoon, Tanzania.

Está justo al frente de Zanzíbar, y sólo se puede llegar en bote. Además de ofrecer 14 elegantes habitaciones de madera, en este hotel hay más de cuatro kilómetros de playas con soñadas arenas blancas y aguas turquesas.

Malabar House, India.

En la popular costa malabar, este refugio ofrece un ambiente muy acogedor, aunque sencillo, muy buenos platos en el restaurante Malabar Junction, y relajantes masajes en su spa.

Katikies y Tsitouras Collection, Grecia.

Sus terrazas, piscinas y escaleras parecen descolgarse hacia el mar. Tiene cocina refinada y diseños modernos, y privilegiada vista, desde las alturas, al mar Egeo.

Más información en: www.chicretreats.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.