LA FAO PIDE ATAJAR LA GRIPE AVIAR

LA FAO PIDE ATAJAR LA GRIPE AVIAR

El virus de la influenza aviar podría llegar también a América Latina, señaló el director general de la FAO, Jacques Diouf. El riesgo existe, aunque no podemos hipotetizar lo que pueda suceder , puntualizó.

06 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

El virus de la influenza aviar podría llegar también a América Latina, señaló el director general de la FAO, Jacques Diouf. "El riesgo existe, aunque no podemos hipotetizar lo que pueda suceder , puntualizó.

A pesar de que esta semana los países latinoamericanos se comprometieron a crear un cerco contra las importaciones de aves asiáticas, el director de la FAO invitó, de todos modos, a tomar medidas de precaución, vigilancia y mantener contactos con organismos internacionales para estar informados y aplicar las recomendaciones que puedan recibir .

El titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dio una conferencia de prensa para informar de una reunión de dos días que se celebró en su sede para buscar soluciones a la crisis que afecta el este asiático.

"Hay que adoptar mecanismos de prevención y de diagnóstico para poder descubrir rápidamente la enfermedad si es que ésta se presenta , expresó Juan Lubroth, jefe del Sistema de Emergencia y Prevención del servicio de salud animal de la FAO.

"Estamos frente a un problema regional, pero puede ser mundial si no se controla , advirtió el experto de esta agencia de la ONU, con sede en Roma.

Manifestó que si la enfermedad se llega a difundir en América Latina, se debería controlar el movimiento de animales y destruir rápidamente a los que estén enfermos.

De esta manera, explicó, "disminuiría mucho la carga viral y la contaminación del medio ambiente y se protegería la transmisión a seres humanos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.