DÍA DE LOS HUÉRFANOS DEL SIDA

DÍA DE LOS HUÉRFANOS DEL SIDA

Este viernes y sábado, Fundamor celebra el Tercer día mundial de los niños huérfanos por el sida, con el Bazarte de la luz.

06 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Este viernes y sábado, Fundamor celebra el Tercer día mundial de los niños huérfanos por el sida, con el Bazarte de la luz.

En la zona T (calle 83 con carreras 12 y 13), en Bogotá, se tendrán 74 carpas que ofrecerán diferentes productos, entre artesanías, arreglos florales, pijamas, velas, juguetes, sacos, pañoletas, objetos en guadua, jabones, ropa china, joyería, agendas, hamacas.

Los fondos que se reúnen con la venta de los stant permitirán a Fundamor fortalecer sus programas a favor de los niños y bebés que viven con el Vih-sida, especialmente la construcción de un lote en Subachoque.

Según cifras de Naciones Unidas, para el 2010, existirán 30 millones de huérfanos por el sida.n Colombia no existen cifras exactas o estudios que se hayan preocupado hasta el momento por una realidad que no se puede negar, pero tan solo en la Fundación se presentan semanalmente casi dos casos de niños en riesgo de vivir con el viruscomenta Jorge Cerón, director ejecutivo de Fundamor.

El problema es enorme, explica, porque además del efecto psicológico de perder a uno de sus progenitores, los niños a los que se les ha muerto su padre o su madre a causa del Vih-sida, se sienten a menudo estigmatizados o marginados por sus familiares y comunidades.

Información o colaboraciones: Fundamor, 232 81 20 - 232 85 08. fundamor@colomsat.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.