- ESTRATEGIAS:

06 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

.

El Secretario de Salud del Meta, Jorge Boshell Samper, anunció que uno de los objetivos de su gestión al frente de esta dependencia será fortalecer las estrategias para el control de enfermedades como el paludismo, la fiebre amarilla y el dengue hemorrágico. El funcionario dijo que proximamente se darán a conocer los planes relacionados con estas enfermedades.

* * *.

- PAI. Foto.

El Secretario de Salud del Meta también anunció que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) seguirá siendo una de las prioridades en la actual administración y que en enfermedades como el sarampión, el polio y la fiebre amarilla nunca se puede bajar la guardia pues la inmunización es la única forma de defensa contra éstas.

* * *.

- Más vacunas.

Elmer Escobar, investigador asociado del Instituto Nacional de Salud, dijo a Llano 7 días destacó que la ciencia desarrolla nuevas vacunas que se irán incorporando al Programa Ampliado de Inmunizaciones. Además, manifestó que próximamente el Instituto Nacional de Salud planteará estrategias para reducir la población de vectores que transmiten enfermedades como la fiebre amarilla y el dengue hemorrágico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.