CARMEN , DE LA ÓPERA A LA ZARZUELA

CARMEN , DE LA ÓPERA A LA ZARZUELA

Este año, la Fundación Arte Lírico presenta Carmen, el clásico de George Bizet, como atracción principal de la Temporada de Zarzuela 2004.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Este año, la Fundación Arte Lírico presenta Carmen, el clásico de George Bizet, como atracción principal de la Temporada de Zarzuela 2004.

El montaje, que empezó en septiembre del año pasado, cuenta con una fiel escenografía de la época, bailes españoles, toreros de verdad y un coro de niños que se estrena en este evento.

Alrededor de 120 artistas en escena hacen parte de esta obra, traducida al castellano por la directora de la Fundación, Estrella Malagóa, y adaptada musicalmente por los maestros Luis Fernando Pérez y Humberto Lara, de Cuba.

No se trata de hacer ópera como tal -comenta Estrella Malagóa-. El objetivo es acercar al público a la zarzuela mediante esta obra que tiene un toque muy español. Hicimos que la escenografía fueran lugares exactas a las de la Plaza de la Maestranza (en Sevilla), la tabacalera y la taberna (los escenarios donde se desenvuelve la trama).

La producción, que se realizó en colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia y el de Relaciones Exteriores de España, cuenta con la participación de solitas españoles como Beatriz Lanza, Luis Cancino, Guillermo Orozco y Santos Ariño. Así mismo, estarán en escena artistas del Teatro Lírico de la Habana como Adolfo Casa, Katia Selva, Sheila Rizo, Humberto Bernal, Ernesto infante e Israel González.

El talento colombiano lo imprimen, además de la solista Beatriz Mora, un grupo de niños cantores, hijos de trabajadores de la fábrica La Alquería, y todo un arsenal de toreros, monosabios, picadores y banderilleros de la Plaza de Toros la Santamaría.

Esperemos que el público responda y que vea el gran esfuerzo que se está haciendo añade Malagóa . Desde nuestros inicios, uno de los principales objetivos fue crear un espacio, no solamente para las personas mayores, sino, para toda la familia. Es muy reconfortante ver que el público infantil ha ido aumentando.

La temporada en el Teatro Colsubsidio comenzó el 29 de abril y se extenderá hasta el 27 de junio. Entre las producciones que se presentarán se encuentran la "reina" de la zarzuela Luisa Fernanda, además de otros clásicos de siempre como La viuda alegre, La corte del faraón, La de Soto del Parral, La leyenda del beso y se concluirá con La Leandra.

Esta temporada contará con la presencia de artistas españoles de reconocida trayectoria como los barítonos Luis Cansino y Santos Arino, la soprano Beatriz Lanza, el tenor Guillermo Orozco, el actor Miguel Boix y los directores de orquesta Luis Remartínez y Angel Hortas. La nota oriental va a cargo de la pianista Mary Kagehira.

Foto: La versión de "Carmen" se verá más española con su adaptación a la zarzuela.

CARMEN. SABADO 8 DE MAYO 8:00 P.M. DOMINGO 9, 5:00 P.M. VENTA DE BOLETAS CALLE 26 # 25-40, Tel. 343-2673. Ave. 7 # 123-65, TEL: 653-9099.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.