UN PUNTO... Y PUNTO!

UN PUNTO... Y PUNTO!

Caldas cerró la puerta, le puso la tranca, echó candado con pasador doble y botó las llaves del ataque. Y acercó el mejor sofá para sentarse a esperar y reventar.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Caldas cerró la puerta, le puso la tranca, echó candado con pasador doble y botó las llaves del ataque. Y acercó el mejor sofá para sentarse a esperar y reventar.

Así se resume el partido de anoche 0-0 de ida de la Copa Toyota Libertadores. Tal vez no le dijeron al técnico Luis Fernando Montoya que al frente no tenía al Barcelona de Ronaldinho, sino al ecuatoriano. Pero dos goleadas previas del local extremaron la seguridad.

Al fin y al cabo, un punto es mejor que nada. Y defender, así se vea feo, también tiene su gracia. Caldas terminó jugando con cuatro volantes de marca -el quinto, John Viáfara, fue expulsado-. Tal vez un remate muy elevado de Elkin Soto, a los 12 minutos del primer tiempo, podrá contarse como la única aproximación -no opción- de peligro.

En este juego de ida (el primer 0-0 de octavos de final), las camisetas ecuatorianos llenaron el área del siempre atento arquero Juan Carlos Henao. Si Kaviedes, Gavica, Texeira, Vera, Tenorio y Ayoví hubieran sido más maliciosos a la hora de definir, una goleada hubiera llegado.

La pierna fuerte -había peleas cazadas y ambos terminaron con diez- ayudó a un desabrido partido. Al final, Arnulfo Valentierra casi termina haciendo paredes con los rivales que lo encerraban en medio de su soledad. En el juego de vuelta, en Manizales, Caldas debe sacar provecho de un valioso, pero gris empate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.