RISAS, SICODELIA Y ACCIÓN

RISAS, SICODELIA Y ACCIÓN

Un viaje a los tiempos de los pantalones bota campana , los zapatos de plataforma, el afro, la sicodelia y el disco es el que ofrece Starsky and Hutch, la versión cinematográfica de la famosa serie televisiva, esta vez, encarnados por los comediantes Ben Stiller y Owen Wilson.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Un viaje a los tiempos de los pantalones bota campana , los zapatos de plataforma, el afro, la sicodelia y el disco es el que ofrece Starsky and Hutch, la versión cinematográfica de la famosa serie televisiva, esta vez, encarnados por los comediantes Ben Stiller y Owen Wilson.

Stiller, recordado por filmes como Loco por Mary y La familia de mi novia, representa al intenso y dedicado detective David Starsky, mientras que su compañero en la pantalla y en la vida real, Wilson (el mismo de Shanghai Kid), es el trasgresor y tranquilo detective Ken Hutch Hutchinson.

Esta vez, la misión de Starsky y Hutch es la de detener a un peligroso traficante de cocaína que acaba de desarrollar una droga imposible de detectar, ni siquiera por los perros. Otras estrellas que hacen parte de esta cinta son la hermosísima Carmen Electra y el rapero Snoop Dog, quien interpreta a un mafioso soplón, amigo de la pareja de detectives. Claro, no podría faltar el clásico Ford Torino 1974, la adoración de Starsky.

Esta cinta, que se acaba de estrenar en nuestro país, es un homenaje más a las famosas series televisivas de aquella época, de las cuales ya varias han sido llevadas al cine (ver recuadro). Los protagonistas de Starsky y Hutch, hablan de su filme.

De niños, cuál era su relación con la serie de TV?.

Wilson (W): "De niño era un buen fan. Tenía una lonchera de Starsky y Hutch y también el Gran Torino de Hot Wheels. Pienso que fue tan popular debido a la gran química existente entre David Soul y Paul Michael Glaser, los protagonistas reales.

Stiller (S): "De niño adoraba jugar a Starsky y Hutch con mis amigos y si uno tenía el cabello oscuro -de cualquier etnia, como griego o judío- entonces era Starsky. Para mí era una especie de héroe y siempre quise formar parte de esa historia, o de la película si se llegaba a hacer.

Se les hizo más fácil trabajar con un amigo de la vida real?.

W: "Todo tiene que ver con la química y estoy seguro de que el hecho de que seamos amigos y de que hayamos trabajado mucho juntos ayudó considerablemente.

Cómo lograron la apariencia de los años 70?.

S: "Los vaqueros se ajustaron porque en esa época eran muy ajustados. Yo llevo también una peluca porque mi cabello tiene un 60 por ciento de canas.

Para el director, Todd Phillips, esta es una comedia romántica entre dos muchachos heterosexuales Piensan que es así?.

S: "Sí. Hay una relación entre dos muchachos que se conocen y llegan a ser amigos, que comparten ciertas vivencias y que al final salen fortalecidos. Pienso que eso es lo que ocurre en cualquier película de camaradería.

Cómo fue tener a las estrellas de la serie de TV en el filme?.

W: "Muy emocionante. Me encantó verlos actuar con el vestuario. Tenerlos a ellos como parte del filme fue como recibir la antorcha.

Ustedes dos son divertidos en la vida real?.

W: "En la vida real, Ben no es payasesco o comediante, aun cuando haya hecho muchos papeles cómicos. Diría que es más serio o pensativo.

S: "Yo encuentro a Owen divertido en la vida real, a veces sin darse cuenta, sólo siendo quien es".

RECUADRO.

Cine retro.

S.W.A.T.

Samuel L. Jackson y Colin Farrell estuvieron a la cabeza de esta cinta, dirigida por Clark Johnson. Un homenaje a la serie de 1975. Esta vez, el equipo de superpolicías tiene que custodiar a un peligrosísimo narcotraficante que ha ofrecido 10 millones de dólares a quien lo libere.

Los Angeles de Charlie.

Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Cheryl Ladd, entre otras bellezas de 1976, hicieron legendaria esta serie, que en el cine logró relativo éxito en taquilla en el 2000, protagonizada por Lucy Liu, Drew Barrymore y Cameron Díaz. El año pasado vimos su segunda parte.

Shaft.

En este caso, primero fue la película, de 1971. Luego, en 1973, vino la serie de televisión, dirigida por el reconocido cineasta John Casavettes. Hace cuatro años, Samuel L. Jackson protagonizó una nueva cinta sobre el policía negro, elegante y mordaz.

El Santo.

El gran Roger Moore (James Bond) se hizo célebre con su personaje de Simón Templar, en 1962. El turno en el cine, en 1997, fue para Val Kilmer, con una versión poco exitosa de El Santo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.