LA GENTE QUE SE MUEVE POR UNA BOGOTÁ MEJOR

LA GENTE QUE SE MUEVE POR UNA BOGOTÁ MEJOR

Por estos días se nota cierto revuelo entre los líderes de los barrios. Los salones de algunas juntas de acción comunal permanecen con la luz prendida hasta altas horas de la noche y por las calles corre la brisa del entusiasmo.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Por estos días se nota cierto revuelo entre los líderes de los barrios. Los salones de algunas juntas de acción comunal permanecen con la luz prendida hasta altas horas de la noche y por las calles corre la brisa del entusiasmo.

No es para menos: avanza la cuenta regresiva hacia el 27 de mayo, el plazo máximo para candidatizar los proyectos al premio Por Una Bogotá Mejor , una convocatoria que desde hace siete años viene haciendo La Fundación Corona y la Casa Editorial EL TIEMPO, para premiar aquellas iniciativas que trabajan por el progreso de la calle, el barrio o la localidad, que integran a los habitantes para solucionar sus necesidades y que generan impactos positivos en niños, jóvenes, madres o adultos mayores.

Así, desde un comedor comunitario, una pequeña biblioteca, una organización deportiva o el mejoramiento del espacio público, hasta planes de ordenamiento que se anticipan a la planeación de las UPZ, se alistan por estos días para participar por un reconocimiento que contempla, para el primer puesto, 12 millones de pesos -que deberán invertirse en la iniciativa comunitaria o en un proyecto complementario-. El segundo lugar obtendrá 10 millones de pesos bajo las mismas condiciones del anterior.

Al tercer puesto se le entregará un premio especial a la innovación, por valor de 8 millones de pesos. La innovación se refiere a la forma como opera la iniciativa, los procedimientos creados para lograr los objetivos, o las estrategias utilizadas para estimular e involucrar la participación de la comunidad. En esta convocatoria también se otorgará el premio especial Fundación Ford, por 8 millones de pesos.

Quienes quieran participar, todavía hay tiempo. La invitación está dirigida a organizaciones de vecinos que trabajen por el progreso comunitario. Deben tener por lo menos un año de operación y que se encentren vigentes.

Los interesados deben postularse en la sede de la Fundación Corona, calle 100 No. 8 A 55, piso 9, torre C, antes del 27 de mayo. No pueden participar ganadores de años - anteriores. Se puede obtener más información en premiocivico@fcorona.org, o hbustos@fcorona.org.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.