FABIOLA BUSCA EL CIELO DE BERLÍN

FABIOLA BUSCA EL CIELO DE BERLÍN

Fabiola Zuluaga anda derechita en el 2004. Ayer, la colombiana obtuvo la tercera victoria de su carrera sobre una Top-10, la japonesa Ai Sugiyama, y se metio en los cuartos de final del Abierto de tenis de Berlín.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Fabiola Zuluaga anda derechita en el 2004. Ayer, la colombiana obtuvo la tercera victoria de su carrera sobre una Top-10, la japonesa Ai Sugiyama, y se metio en los cuartos de final del Abierto de tenis de Berlín.

Zuluaga necesitó una hora y 59 minutos para derrotar a la japonesa, décima del mundo y octava preclasificada. Al final se impuso por marcador de 7-6 (6), 3-6 y 6-4.

"Ella es una jugadora de mucho nivel, corre mucho, devuelve mucha pelota. Es una tenista que está entre las 10 del mundo por su buen nivel y ganarle a una jugadora de este nivel da mucha motivación y me deja tranquila", dijo la colombiana.

Todo estaba planeado para que Fabiola, en caso de ganar, se enfrentara en la siguiente ronda con la belga Kim Clijsters, número dos del escalafón mundial. Sin embargo, Clijsters abandonó el torneo con una lesión en la muñeca y ahora, la rival de la colombiana será la croata Karolina Sprem, número 29 en el ranking de la WTA.

Sprem, de 20 años, mide 1,74 metros de estatura, es diestra y se hizo profesional en el 2001. Ha ganado siete torneos Challenger, pero nunca ha conseguido una victoria en el circuito de la WTA. Este año llegó a semifinales en los torneos de Camberra y Amberes. El partido está programado en el cuarto turno de la cancha A y se jugará cerca del mediodía, hora de Colombia.

En este torneo, Zuluaga ha conseguido 153 puntos para el escalafón, con los cuales defendió los 89 que ganó el año pasado y con los 64 adicionales aseguró el ascenso a la casilla 23.

Golpe de suerte (I).

Fabiola Zuluaga debía enfrentarse con Amelie Mauresmo en los cuartos de final del Abierto de Australia. La francesa sufrió un desgarro en la espalda y no se presentó a jugar...

Golpe de suerte (II).

Kim Clijsters debía ser la rival de Fabiola en los cuartos de final en Berlín. Una lesión en la muñeca la sacó del torneo y puso en duda su participación en Roland Garros.

TRAS SU VICTORIA sobre la japonesa Ai Sugiyama, Fabiola Zuluaga se aseguró 153 puntos para el escalafón de la WTA en el Abierto de Berlín.

Foto: Luego de su victoria sobre Ai Sugiyama, Fabiola Zuluaga se aseguró 153 puntos para el escalafón de la WTA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.