INDIGNACION POR MUERTE DE MENOR

INDIGNACION POR MUERTE DE MENOR

Con pancartas y pañuelos blancos, unas 3.500 personas marcharon ayer desde el Parque Julio Flórez hasta la plaza La Libertad, en Chiquinquirá, para repudiar el brutal asesinato del niño Killian Pérez, de 4 años, y su padre, Angel, de 31, en la madrugada del pasado primero de mayo.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con pancartas y pañuelos blancos, unas 3.500 personas marcharon ayer desde el Parque Julio Flórez hasta la plaza La Libertad, en Chiquinquirá, para repudiar el brutal asesinato del niño Killian Pérez, de 4 años, y su padre, Angel, de 31, en la madrugada del pasado primero de mayo.

El hecho ocurrió cuando desconocidos detuvieron el camión de Angel, en el que viajaba el comerciante y el pequeño. El hombre se dirigía al mercado de Florián (Santander) con un viaje de madera.

A Pérez le gustaba llevar a su hijo a estos viajes, cuenta Lilia Lancheros, abuela materna del menor. Fue horrible dijo entre sollozos el cuerpo estaba irreconocible, no entiendo tanta crueldad .

Sobre el doble asesinato, las autoridades tienen la hipótesis de que pudo tratarse de una venganza, ya que del carro no se llevaron nada. No obstante, la abuela del menor asegura que no aparecieron 3 millones de pesos que Angel tenia guardados en una parte del camion.

La policia esta hasta ahora investigando los hechos, por lo que no hay indicios sobre la identidad de los autores.

En la manifestacion se pronunciaron diferentes estamentos de la sociedad civil contra el numero de asesinatos que han ocurrido en la zona.

Durante la marcha se escucharon consignas como: Alto, no más niños asesinados y dejemos a todos los niños sonreír .

Esto no puede seguir así. Tenemos que acabar con esa cultura de barbarie que impera en algunos sectores y que no respeta la vida de pobres inocentes , dijo Sandra Téllez, esposa del mandatario local y una de las organizadoras de la marcha.

Rosalba Burgos, del movimiento Iniciativa de Mujeres por la Paz, dijo: Es para llorar, pero de rabia, de indignación y verguenza .

Por su parte, Edgar Suárez, comisario de Familia, afirmó: Como ciudadano no puede uno dejar de sentir verguenza, especialmente porque las cosas positivas de nuestra región son opacadas por las malas .

El funcionario agregó que hay una cultura de violencia que se traduce en venganzas que van más allá de toda cordura, sin detenerse ni respetar el sagrado derecho a la vida .

La manifestación se hizo también para protestar por los ocho niños que han muerto de manera violenta en los últimos 21 meses en Chiquinquirá, Muzo, Pauna y Saboyá.

La racha de asesinatos comenzó con la muerte de Yeinsson García, de 15 años, el pasado 19 de julio del 2002. El cuerpo del menor, con señales de tortura, lo encontraron en zona rural de Maripí. Cinco meses después en Muzo fue asesinado John Freddy Monguí, de 12.

Así mismo, el 15 de junio del 2003, a Alexánder Matallana, de 14, fue muerto de un disparo porque, según la Policía, intentó detener una golpiza que un individuo apodadoTribilíni le propinaba a su padre en un barrio de Chiquinquirá.

Nueve días después se conoció la muerte de Kelly Tatiana Espitia, de 7 años, en una finca de Pauna.

En agosto, en Saboyá, municipio ubicado a sólo diez minutos de Chiquinquirá, asesinaron con un cuchillo a Jimmir Alfredo Hernández, de 15 años, secuestrado por varios individuos entre ellos un compañero de estudio que fueron capturados por el Gaula.

Tres meses después, fue encontrada una bebé recién nacida muerta en Chiquinquirá. El pasado 17 de abril se encontró también un bebé estrangulado y su cuerpo fue abandonado cerca a la plaza de mercado de esta poblacion.

FOTO:.

Angel Pérez y el pequeño Killian fueron asesinados el pasado primero de mayo en Chiquinquirá.

Archivo particular.

Liliana Lancheros, abuela de Killian

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.