¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CARGOS A EX MINISTRO LONDOÑO

Seis meses después de dejar su cargo como ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño deberá ahora responder al Procurador General un pliego de cargos por posible extralimitación de funciones, irrespeto a decisiones judiciales y utilización de informes de inteligencia.

Seis meses después de dejar su cargo como ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño deberá ahora responder al Procurador General un pliego de cargos por posible extralimitación de funciones, irrespeto a decisiones judiciales y utilización de informes de inteligencia.
Según los cargos, Londoño utilizó esos elementos para hacer imputaciones, al parecer deshonrosas, en contra del juez que dejó en libertad a los hermanos Rodríguez Orejuela en el 2002.
El procurador Edgardo Maya pidió explicaciones a Londoño de por qué razón dijo de Pedro Suárez Vacca que ....este juez de ejecución de penas de Tunja ejerció su profesión en Cali, y se destacó como miembro muy obsecuente del bufete de abogados al servicio del cartel de Cali .
El segundo cargo es porque, supuestamente, el ex ministro carecía de pruebas para afirmar que Suárez incurrió en prevaricato cuando reconoció la redención de penas a los narcotraficantes.
Londoño dijo: ...estos señores, con su gigantesco poder económico están produciendo un resultado judicial que no está de acuerdo con las evidencias que obran en el expediente .
El tercer cargo contra Londoño es por haber utilizado, el 8 de noviembre del 2003, en una universidad de Medellín, un informe de inteligencia en el cual se hacían acusaciones al juez Suárez. Esos datos, según Maya, nunca fueron judicializados.
Londoño rectificó varias de estas apreciaciones luego que el juez Suárez ganó una tutela.
En su defensa, Londoño le dijo a la Procuraduría que no podía hacerse responsable de las publicaciones de los medios de comunicación, porque sus palabras fueron editadas .
Sobre el informe de inteligencia divulgado por él, dijo que fue en un recinto académico donde desconocía que estuviera la prensa.
Luego de formular cargos, la Procuraduría decreta pruebas y finalmente decide si hay lugar o no a una sanción.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO