ALONSO, EL NIÑO DE LA CASA

ALONSO, EL NIÑO DE LA CASA

El piloto español Fernando Alonso (Ranault) dijo que está muy ilusionado con su participación en el circuito de Barcelona, donde el domingo se disputará la quinta carrera del campeonato de Fórmula 1.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El piloto español Fernando Alonso (Ranault) dijo que está muy ilusionado con su participación en el circuito de Barcelona, donde el domingo se disputará la quinta carrera del campeonato de Fórmula 1.

Correrá de local, será el niño de la casa... "Ver las graderías repletas con 100.000 personas y saber que el 95 por ciento está apoyando a Renault es una sensación única y algo muy difícil de olvidar", dijo el asturiano que el próximo julio cumplirá 23 años.

"Correr en Barcelona es una sensación especial porque es correr en casa, delante de mi gente. La atención de los fanáticos añade motivación, no presión. Su apoyo es un gran empujón para mí. Daremos lo máximo, el equipo y yo, e intentaremos conseguir el mejor resultado posible", dijo, pero luego evitó el optimismo, frente al poderío exhibido por Ferrari, que ha ganado con Michael Schumacher las primeras cuatro carreras de la temporada.

"Tenemos una evolución bastante importante en el coche para intentar solucionar los problemas que estamos teniendo para dentro de dos meses por lo que nos quedan unas cuantas carreras de sufrimiento", dijo el piloto, considerado como una gran promesa de la velocidad.

Luego analizó el circuito: "Es mucho más duro que otros, pero depende mucho del carro y del piloto. Para sacar ventaja a los rivales hay que hacer la vuelta rápida constantemente. Se puede ganar tiempo en la frenada y en algunas curvas que son un poco más comprometidas, pero son solo fracciones de segundo", analizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.