EL TOUR DE LA LANGOSTA

EL TOUR DE LA LANGOSTA

Los cazadores de langostas vivas del Canadá son, quizás, los tipos más buena gente del mundo.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los cazadores de langostas vivas del Canadá son, quizás, los tipos más buena gente del mundo.

Cada día tienen presente una frase, y de ella depende la calidad de su trabajo: nunca, pero nunca, los perseguidos animalitos pueden sufrir de estrés.

Por eso los capturan en las gélidas aguas de Nueva Escocia (Canadá) sin traumas, con trampas especiales en las que los gigantescos crustáceos de hasta dos kilos caen como quien sí quiere la cosa. Luego son conservados vivos en contenedores en forma de piscinas que reproducen la temperatura, la oscuridad y la salinidad del agua de la región, y pasan las horas acompañados por un grupo de 180 profesionales que intervienen en su tour desde el norte de América hasta el sur del continente.

La gran vida sigue cuando pasan al avión, y vuelan en literalmente primera clase. Las langostas bogavante, como son conocidas, no sienten diferencias con su hábitat natural en las aguas del Atlántico norte. Atendidas por biólogos, viajan hasta Nueva York o Miami, donde reposan por un par de días del primer vuelo para no sufrir mayores preocupaciones.

Entonces sí llegan a Colombia. De la aduanas pasan a la planta de tratamiento. De nuevo se les deja relajarse y aclimatarse al nuevo país en un primer acuario, con condiciones de temperatura iguales a las del Canadá. En el segundo estanque son seleccionadas y enviadas al restaurante a la espera del cliente final que las señale y escoja por un precio no inferior a los 200 mil pesos por plato, un manjar para muy pocos. Pero no todo es dicha para el animal: le queda el inevitable estrés final en la olla.

La Pesquera Jaramillo del Parque de la 93 realiza el primer festival de langostas vivas traídas del Canadá con estas langostas bogavante. Su sabor está en sus tenazas y en su carne fresca. Y en su vida sin estrés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.