¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIANO GANÓ EN FESTIVAL DE OBERHAUSEN

Tres meses después de que la producción colombo-estadounidense María llena eres de gracia y su protagonista, Catalina Sandino Moreno, brillaran en el Festival de cine de Berlín, una propuesta cinematográfica colombiana se impuso en la competencia internacional de cortometraje más antigua del mundo.

Tres meses después de que la producción colombo-estadounidense María llena eres de gracia y su protagonista, Catalina Sandino Moreno, brillaran en el Festival de cine de Berlín, una propuesta cinematográfica colombiana se impuso en la competencia internacional de cortometraje más antigua del mundo.
El jurado de la versión bodas de Oro (50 años) del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen -occidente de Alemania- otorgó el primer premio a la propuesta Od El Camino, del realizador colombiano Martín Mejia.
Martín Mejía es un joven bogotano, 28 años, que triunfó con la misma realización que presentó como su trabajo de grado en la Escuela de Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Colombia en el 2003.
Od El Camino es un cortometraje en color, de 36 minutos, que narra la historia de un día en la vida de un campesino viejo, cuyo único hijo sufre una enfermedad incurable. Para contar la historia, el realizador hace que el espectador emprenda un recorrido por el mundo de los pensamientos de ese padre, que en veinticuatro horas de ideas y reflexiones, se interna en los paisajes y caminos de Bogotá y los municipios cundinamarqueses de Subachoque, Coconuba, Tausa y Suesca.
El manejo artístico del doble viaje, físico y surreal, le garantizó a Mejía la consagración de su nombre, entre 68 autores concursantes provenientes de 35 países, que las directivas del jurado escogieron en abril, para presentarle al jurado, entre 4.000 propuestas enviadas desde 85 países, a la versión 2004 del Festival.
"La capacidad del cineasta para introducirse en un mundo en el que sueño y realidad se funden es sobrecogedora. Su trabajo de cámara y la acústica del paisaje se disuelven en una mezcla maravillosa que nos revelan una estética y una sensibilidad propia y por tanto admirable."
Esa fue la justificación dada por el jurado internacional de Oberhausen integrado por Robert Cohen documentalista francés, Piotr Krajewski, curador polaco, Catrin Lunquist curadora de Inglaterra y Ahaham Rawet, director de cine estadounidense.
Mejía comparte el primer premio, dotado de 9 mil euros, con la realizadora francesa Iris Sara Schiller, autora del corto de 13 minutos llamado La Tresse de ma Mére (la trenza de mi madre).
En la ceremonia de premiación, el colombiano se declaró "asombrado y agradecido. De hecho, para mí ya era un triunfo el haber sido preseleccionado para participar", agregó.
No es para menos, el Festival Internacional de Oberhausen, es el mismo sitio donde grandes nombres de la cinematografía contemporánea como Martin Scorsese, George Lucas, David Linch, Alexander Kluge y Werner Herzog, presentaron su primer corto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO