APOYO DE FINDETER PARA TM

APOYO DE FINDETER PARA TM

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), hizo efectivo el primer desembolso de 4.300 millones de pesos para financiar la construcción de nuevos ramales de TransMilenio (TM).

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), hizo efectivo el primer desembolso de 4.300 millones de pesos para financiar la construcción de nuevos ramales de TransMilenio (TM).

Este desembolso fue hecho al concesionario del proyecto de la troncal sur NQS, que va de la calle 10 hasta la Escuela General Santander, un tramo en el que se iniciaron obras el pasado 25 de marzo, y cuyo costo es de 327.269 millones, sin interventoría.

"La verdad es que estamos decididos a apoyar al Gobierno Nacional y al Distrito en la ampliación de este sistema de transporte masivo, con un crédito que tiene una tasa de fomento a seis años, y que fue sindicado por seis bancos, lo que nos va a permitir una salida importante en materia de desarrollo para los grandes proyectos de infraestructura del país", dijo Bernardo Moreno, presidente de Findeter.

Esta primera suma hace parte de un crédito total aprobado por 182 mil millones de pesos, y que de ahora en adelante tendrá desembolsos mensuales por 16 mil millones de pesos, para una obra proyectada a 18 meses.

Moreno agregó que aparte de este caso, Findeter está apoyando otro tipo de proyectos de transporte en Bogotá y es posible que también lo haga en otros sitios de Colombia.

El apoyo del Gobierno Nacional a la construcción y ampliación del transporte masivo en las principales ciudades hace parte de la séptima herramienta de equidad sobre Calidad de Vida Urbana, programa que impulsa el Presidente Alvaro Uribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.