IBAGUÉ TENDRÁ MULTICENTRO

IBAGUÉ TENDRÁ MULTICENTRO

Con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos, la constructora Pedro Gómez y Cía. S.A. empezará el proyecto comercial más ambicioso que haya llegado en los últimos años a la capital de Tolima.

07 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos, la constructora Pedro Gómez y Cía. S.A. empezará el proyecto comercial más ambicioso que haya llegado en los últimos años a la capital de Tolima.

La construcción, que se llamará Multicentro de Ibagué, tendrá 23.000 metros cuadrados de los cuales un centro comercial abarcará 16.000 y el hipermercado Carrefour ocupará 7.000 más. Y también hay un anteproyecto de vivienda.

A esta ciudad llega una etapa de inicio de prosperidad y queremos participar del impulso a estas tierras. Este gran proyecto se da como consecuencia de un ambiente de optimismo y confianza de la gente por lo que se viene para esta región , manifestó Pedro Gómez Barrero, propietario de la constructora.

Se tuvo la iniciativa de trabajar con la marca Grandes Superficies de Colombia -Carrefour- y se llegó a un acuerdo por arrancar en Ibagué. Este será un completo centro comercial para que la gente encuentre de todo , explicó Gómez durante la rueda de prensa de presentación de la obra.

Otro de los anuncios hechos por Gómez Barrero fue la confirmación de que, una vez terminada la construcción de Multicentro de Ibagué, se construirá un gran complejo vacacional. Tenemos en carpeta un proyecto turístico importante, pues esa debe ser la vocación de esta tierra, y así se genera empleo y desarrollo , dijo.

Se considera que una vez terminado el centro comercial se generarán unos 1.000 empleos directos y más de 2.000 indirectos. Y durante la obra de construcción se contratarán unos 500 trabajadores de mano de obra no calificada de la región, según manifestaron directivos de la constructora.

Por su parte, el hipermercado Carrefour empleará unas 700 personas durante la construcción. Una vez inaugurado, generará unos 600 empleos directos.

La constructora también anunció que otros proyectos similares a éste se desarrollarán este año en otras cinco ciudades intermedias, cuyos nombres no fueron revelados.

Según Gómez Barrero, el proyecto marchará a dos velocidades diferentes: en primera instancia están Carrefour, que se entregará en septiembre, y el Multicentro, cuya obra debe inaugurarse entre abril y mayo del 2005.

Por su parte, el proyecto de vivienda, según explicó la constructora, tendrá un proceso más lento, que empieza en tres meses, es decir entre mayo y junio y su evolución depende de la demanda.

El tema de vivienda todavía está en anteproyecto. Pero sabemos que a la gente en Ibagué no le gustan los edificios muy altos, sino los bajos y las casas. Consideramos que en un mes estará el proyecto definitivo , agregó Gómez.

El centro comercial tendrá 650 parqueaderos cubiertos, ocho salas de cine, plaza de comidas, una terraza de la cultura, heladería, cafés, plazoletas, juegos mecánicos cubiertos y un hall a cielo abierto.

Por su parte, Thierry Desgans, directivo de la marca francesa Carrefour, explicó que la construcción del hipermercado empieza el primero de marzo, y se debe finalizar en septiembre.

Esta será la quinta ciudad colombiana a la que llega Carrefour.

FOTO:.

Este será el aspecto del centro comercial cuando esté totalmente construido. El plan es entregarlo entre abril y mayo del 2005.

Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.