ARTE CONSULTORES

ARTE CONSULTORES

Beatriz Esguerra, la creadora de Arte Consultores ha pasado media vida entre obras de arte.

07 de febrero 2004 , 12:00 a.m.

Beatriz Esguerra, la creadora de Arte Consultores ha pasado media vida entre obras de arte.

Estudio historia del arte en los Estados Unidos y se graduó con honores y cuando volvió a Colombia trabajó en la Luis Angel Arango, el MamBo y el Museo del Oro.

Hace tres años y medio fundó su propia galería, Arte Consultores, en la que ha tenido exposiciones de artistas importantes y ha aprovechado para descubrir y apoyar a jóvenes talentos.

Pero Arte Consultores no es solo una galería, es también es una compañía que ofrece asesoría y canaliza profesionalmente el interés que tienen las personas y coleccionistas en el campo de las artes plásticas. A su vez, promueve el trabajo de artistas contemporáneos colombianos dentro y fuera del país.

Otra tarea es la de asesorar a sus clientes en las áreas de compra y venta, conformación de colecciones, avalúos, y restauración de obras de arte. Ofrece servicios de curaduría y montaje de exposiciones, y administra ediciones de obra gráfica y escultura.

Para promover el arte contemporáneo colombiano, hace sesiones didácticas que ofrece privadamente a sus clientes, y exposiciones abiertas al público.

Todo el año trabaja Beatriz cuidadosamente escogiendo los artistas que expondrán al año siguiente. Y es que ocupar un lugar en Arte Consultores no es tan fácil. Esguerra visita los talleres de los artistas y mira como se está desarrollando su obra. Para ella es muy importante que los artistas sean verdaderos profesionales, y expertos en el campo de las bellas artes. Las obras de arte provienen directamente del taller de los artistas y de coleccionistas privados.

Este año ya tiene su agenda llena. La semana entrante inaugura una exposición de Danilo Rojas, del 12 de febrero al 4 de marzo, en marzo sigue Lorenza Panero, en mayo Daniela Mejía, en junio Fanny Finkelman, una colectiva en julio, Eugenia Cárdenas y Angela Jiménez en agosto,Tatai Navia en septiembre, Juan Carlos Aldana en octubre, María Navas en noviembre y en diciembre una colectiva de pequeño formato.

Finalmente, cuenta con una galería virtual en Internet, www.arteconsultores.com, utilizada para informar sobre los artistas de sus exposiciones y las obras disponibles para la venta.

Carrera 16 No. 86A-31.

arteconsultores.com.

Horarios: Martes a sábado 10 a.m. a 6:30 p.m.

Lunes: Cita previa.

Teléfono: 6163863

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.