LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA

LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA

París, Siglo XV. Edad Media, auge del oscurantismo y la inquisición.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

París, Siglo XV. Edad Media, auge del oscurantismo y la inquisición.

Oculto en las miradas de todos los ciudadanos de la capital de Francia, en el campanario de la Catedral de Notre Dame, en compañía de las gárgolas, vive un ser monstruoso y deforme, al que no le permiten salir para que no aterrorice a la gente.

Su nombre es Cuasimodo, un hombre que a pesar de su desagradable aspecto físico esconde un corazón noble y el deseo de vivir y compartir con otras personas.

Su vida se ha visto condenada por el rechazo y la desgracia, pero su amor por la bella Esmeralda marca su camino hacia la muerte.

El Jorobado de Nuestra Señora de París es la obra que catapultó la fama del francés Víctor Hugo, un poeta, dramaturgo y novelista que logró crear un relato gótico de marcado lirismo para recrear perfectamente las calles parisinas de la época medieval, unidas a una trágica historia de amor.

Igualmente, esta pieza teatral tiene la fuerza actoral, la apropiada escenografía y la suficiente fantasía para envolver al público y permitirle recorrer con su imaginación los corredores, las torres y los sombríos recovecos de la catedral y las costumbres del siglo XV.

Esta nueva versión de la Corporación 702, bajo la dirección de Luis Hernán Aya, la adaptación literaria de Rocío Amaya y la producción de Angélica Sánchez, aborda magistralmente la problemática del ser, en medio de una reflexión sobre el amor y la absurda segregación.

La obra confirma que muchas veces, detrás de la fealdad física, se esconde la verdadera belleza del alma.

Teatro Cristóbal Colón. Calle 10 No. 5 - 32. Teléfono: 2847420. Funciones: sábado 2:00 y 7:00 p.m. y domingo 5:00 p.m. Boletas: 15.000, 10.000 y 7.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.