EL GAITÁN SE PONE LA RUANA

EL GAITÁN SE PONE LA RUANA

En la vereda de Velandia, del municipio de Saboya, una cucharita de hueso me regalaron por amistad... la cucharita se me perdió, la cucharita se me perdió...

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

En la vereda de Velandia, del municipio de Saboya, una cucharita de hueso me regalaron por amistad... la cucharita se me perdió, la cucharita se me perdió...

La cucharita es quizás lo primero que se viene a la mente cuando se habla de Jorge Velosa y Los Carrangueros, un éxito de hace 20 años, que sigue siendo parte central del show en donde se presenten.

Ellos son un símbolo no solo de Ráquira o de Boyacá, sino de la Colombia autóctona, pues también interpretan torbellinos, bambucos y guabinas.

Al son del requinto (Jorge González), el tiple (Luis Aljure), la guitarra (José Rivas), la armónica y la guacharaca (Jorge Velosa), imponen un estilo que ha traspasado las fronteras con canciones como: La chinita que yo tenía, Julia, Julia, Julia y La perinola, entre otros que también se escucharán mañana en el Jorge Eliécer Gaitán.

Con 19 discos y más de doscientas canciones propias Jorge Velosa y Los Carrangueros siempre sorprenden por la versatilidad y esa creatividad para inventar cosas.

Mañana, además de su repertorio tradicional, presentarán Lero, Lero, Candelero, Velosa y Los Carrangueros, su más reciente trabajo dedicado a los niños en el que por medio de rondas dan a conocer los ritmos autóctonos.

Estarán acompañados por el Ballet Folclórico de Santafé de Bogotá, 20 bailarines que transportarán a los asistentes, por los más bellos lugares del país, con coreografías de cumbia, pasillo, currulao y otros ritmos.

Uyuyui, Uyuyui!!! La cita con la carranga será en el Municipal.

Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira. Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, Carrera 7 No. 22-47. Mañana. 8 p.m. Boletas: platea delantera 45.000, platea posterior 35.000, palco 30.000, balcón 20.000 pesos. Informes: 2826361.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.