Secciones
Síguenos en:
DURÁN, OTRO GANADOR CON LA COPA...

DURÁN, OTRO GANADOR CON LA COPA...

La popularidad del Gobierno ecuatoriano que preside Sixto Durán-Ballén, de 72 años, ha mejorado notablemente desde que comenzó la Copa América de Fútbol, en la que la selección anfitriona ha conseguido cuatro victorias consecutivas y no ha cedido un sólo punto. Dos semanas después de que Durán-Ballén fuera abucheado por una gran mayoría de los 45.000 asistentes al partido inaugural de la Copa, en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, una encuesta divulgada ayer por el diario Hoy, de Quito, indica que el presidente ha mermado su impopularidad.

Antes de comenzar la Copa el gobernante tenía la opinión contraría del 40 por ciento de los quiteños y del 41 por ciento de los habitantes de Guayaquil, segunda ciudad del país.

Ahora, en cambio, los puntos negativos de Durán-Ballén en Quito han bajado a un dos por ciento y en Guayaquil al 22 por ciento.

Igualmente, según la encuesta, seis de cada 10 ecuatoriaños creen que el apoyo del Gobierno al deporte es sincero, y sólo uno de cada tres opina que no.

El 56 por ciento de los quiteños y el 74 por ciento de los guayaquileños coinciden en que está bien que Durán-Ballén haya asistido a casi todos los partidos de la Copa.

El informe del diario, sin embargo, que pronto el encanto se desvanecerá .

Cuando el árbitro declare terminado el último partido, los ojos de la gente volverán a sus problemas , comenta la empresa encuestadora.

Durán-Ballén llegó a la presidencia de Ecuador en agosto de 1992 con más del cincuenta por ciento de los votos, pero había bajado en las últimas encuestas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.