MONTAN NUEVA PLANTA DE COQUE

MONTAN NUEVA PLANTA DE COQUE

La Comercializadora Boyacense de Carbones y el Sena pusieron en marcha la nueva planta piloto de coquización en Socha, Boyacá.

24 de abril 2004 , 12:00 a.m.

La Comercializadora Boyacense de Carbones y el Sena pusieron en marcha la nueva planta piloto de coquización en Socha, Boyacá.

La nueva estructura cuenta con 20 hornos de semisolera, una tecnología que desarrolló el Centro Nacional Minero, del Sena, Regional Boyacá, luego de siete años de investigación concertada con la industria transformadora de carbón a coque.

Luis Alfonso Reyes, coordinador académico del Centro, dijo que la planta está funcionando mejor de lo esperado y ya la han visitado varios empresarios interesados en el coque y en la construcción de nuevas plantas.

El coque es un material metalúrgico apetecido en los mercados internacionales, que se utiliza principalmente para reducir el mineral de hierro y aportar carbono en la fundición del acero.

Según el jefe del Centro, Juan Agudelo Pérez, Colombia exporta 200.000 toneladas al año hacia Brasil, México, Cuba, Estados Unidos y Ecuador principalmente y genera alrededor de 50.000 empleos, entre directos e indirectos.

Darío Montoya Mejía, director general del Sena, dijo que el propósito de la entidad es desarrollar la capacidad para la generación, transferencia y apropiación del conocimiento en los sectores productivos, en articulación con los actores públicos y privados del Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico, como un soporte al mejoramiento de la competitividad de la economía nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.