EL OCASO DE CARMELO

EL OCASO DE CARMELO

Prohijado por Alfonso Ortiz Bautista y catapultado por Manuel Francisco Kiko Becerra (ex contralor judicializado por el proceso 8.000), Jorge Carmelo Pérez alcanzó a muy temprana edad la investidura de Representante a la Cámara.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Prohijado por Alfonso Ortiz Bautista y catapultado por Manuel Francisco "Kiko" Becerra (ex contralor judicializado por el proceso 8.000), Jorge Carmelo Pérez alcanzó a muy temprana edad la investidura de Representante a la Cámara.

Hoy nos desconcierta, por su intranscendencia en un entorno que está lleno de oportunidades. Proyectado como una de las figuras renovadoras de la política regional, los últimos reveses electorales parece que lo han "achicopalado".

Irrumpió con tanta fortaleza, que el propio Jorge Ariel Infante tuvo que abrirle un espacio en desmedro de su discípulo consentido Alan Jara, cosa que provocó en aquella época un verdadero cisma. Entonces, qué de aquel protagonista con fulgurante estrella?.

Posicionado en acuerdos llave en mano, galopó en las victoriosas administraciones departamental y municipales pasadas, pero en la más reciente, todo se le truncó. Derrotado dignamente con Hebert Balaguera (alcaldía de Villavicencio), medio empató la gobernación del Meta (con Euser), pero esta última alianza a muchos desconcertó.

Traumática, fue la pérdida de la alcaldía de Granada (su bastión). Por el reflejo de su inmovilismo, a estas horas no sabe qué hacer. Germán Hernández y Luis Carlos, siguen con Cambio Radical. Germán Velásquez y la familia López Robayo con Colombia Democrática. Y Carmelo, con quién?.

Le quedarían los liberales rasos, pero otra equivocación propiciaría su ocaso. En la futura disputa a la gobernación del Meta (sentencia cantada), el liberalismo así pierda, tendría que tener candidato. No más engaños!.

* Magíster en Estudios Políticos.

cubilloscaicedo@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.