EL HOSPITAL DE GRANADA ESTÁ HECHO A PEDAZOS

EL HOSPITAL DE GRANADA ESTÁ HECHO A PEDAZOS

Este hospital ya está en las últimas y hay que liquidarlo cuanto antes , dijo el experto Francisco Basurnatea, de la Fundación Tapper de España, al hacer una radiografía del centro asistencial de segundo nivel de Granada. Según él, en el hospital se está cayendo poco a poco.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

"Este hospital ya está en las últimas y hay que liquidarlo cuanto antes", dijo el experto Francisco Basurnatea, de la Fundación Tapper de España, al hacer una radiografía del centro asistencial de segundo nivel de Granada. Según él, en el hospital se está cayendo poco a poco.

De acuerdo con Basurnatea, el hospital tiene una historia de 40 años, lo construyeron pequeño y la fueron ampliando porque en ese tiempo no podía ser de otra forma, pero que ya hizo su recorrido y tiene su fin. "No tiene la calidad asistencial que requiere la actual demanda", dijo.

El experto reconoce sin embargo que se cuenta con equipos actualizados, aunque no suficientes, y personal idóneo, pero la gran falencia está en la infraestructura, en lo arquitectónico, en los espacios. "Hay que olvidarse ahora del pasado y ver que se hace a futuro", agrega.

Finaliza diciendo que el actual hospital no se recuperará porque costaría mucho emprender un trabajo con esa meta y menos cuando, como en este caso, la atención no se puede paralizar.

Jesús Emilio Rosado, gerente del centro hospitalario dijo a su turno, que evidentemente es necesario construir un nuevo centro hospitalario y que en este momento se cuenta con un lote y los diseños están en el Ministerio de Protección social a la espera que sean aprobado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.