ASÍ PERCIBEN EL MERCADO

ASÍ PERCIBEN EL MERCADO

El estudio de Camacol maneja otros indicadores que resumen qué tan informados están los potenciales compradores de vivienda sobre las medidas y los beneficios a los que se pueden acoger. (VER RESULTADOS DE ENCUESTAS)

07 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

El estudio de Camacol maneja otros indicadores que resumen qué tan informados están los potenciales compradores de vivienda sobre las medidas y los beneficios a los que se pueden acoger.

(VER RESULTADOS DE ENCUESTAS).

Acerca del seguro contra inflación. El 45,3 por ciento sí ha oído hablar del seguro contra inflación, mientras que el 54,7 no lo conoce.

Las Cuentas de Ahorro Programado. Por su parte, el 88,2 por ciento conoce las Cuentas de Ahorro Programado y 48,4 tiene una, mientras que el 11,8 por ciento no tiene ni idea qué son.

Sobre los subsidios. El 93 por ciento no tiene aprobado subsidios; el 7 por ciento, sí. Además, el 31 por ciento no se postulará, mientras que el 69 por ciento sí contempla esa posibilidad.

Cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC). El 36,4 por ciento no tiene idea de qué son, mientras que el 63,6 sí las conoce. El 22 por ciento tiene AFC, pero hay un 78,0 por ciento que no.

A la gente se le indagó si tenía en mente abrir una AFC. El 63,6 por ciento dijo que sí, mientras que el 36,4 señaló que no.

Finalmente, el 59 por ciento no estaría dispuesto a comprar sin beneficios tributarios y el 41 por ciento sí, siempre y cuando cuenten con ese respaldo.

Foto:.

A PESAR DE LA DESCONFIANZA que pesa sobre el sistema financiero, algunos usuarios aún se acercan a las entidades para averiguar sobre créditos hipotecarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.