UN CAMPEONATO QUE SUENA BIEN

UN CAMPEONATO QUE SUENA BIEN

Hace una década se llevó a cabo la primera convocatoria para los seguidores del car audio.

08 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Hace una década se llevó a cabo la primera convocatoria para los seguidores del car audio.

En aquella época, poco se conocía acerca del tema; sin embargo, fue tal el impacto, que, a partir de entonces, se generó uno de los movimientos juveniles más importantes de nuestro país: los fanáticos del car audio.

Hoy, el Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas se ha convertido en el evento de Car Audio más importante de América Latina, que reune anualmente a más de 100 mil espectadores, en siete ciudades de Colombia.

Para este año, los participantes se disputarán siete títulos nacionales en la división de calidad de sonido, tres en la división de potencia y dos en Open Show.

Al evento asistirán marcas de gran prestigio en el mundo del automovilismo y del sonido, que exhibirán las últimas tendencias para carros y lo mejor de la tecnología aplicada a radio, cassette, CD, minidisc, pantallas de vídeo, sistemas DVD y MP3.

Paralelamente se realizará la décima edición del Salón Internacional de Sonido, donde los asistentes podrán apreciar la más completa exhibición de instalaciones, líneas y equipos de audio para automóviles, para lo cual, cada una de las compañías participantes contará con un área comercial y exhibirá sus mejores productos en carros espectaculares.

Quiénes participan?.

Entre los participantes se encuentran todos aquellos que consideren que su carro tiene el mejor y más potente equipo de sonido, de acuerdo con las normas de la International Audio Sound Challenge Association (IASCA), entidad rectora de car audio en el mundo y que estará a cargo de la reglamentación y juzgamiento del campeonato.

Los participantes que deseen llegar a la final tendrán que cumplir con todos los requisitos exigidos en cada categoría, entre los que se encuentran calidad de sonido, pruebas de IDBL o de potencia (con las puertas cerradas) y la SPL Open Show, única en el mundo y la que más le gusta al público, ya que aquí juega un papel fundamental la música elegida para la exhibición.

Así mismo, los visitantes que asistan a la gran final, podrán disfrutar del show central que presentarán las Chicas Car Audio 2004.

Premios para todos.

-En cada eliminatoria, los asistentes participan en rifas de radios y parlantes.

-Show Tuning: en cada categoría se premia a los mejores carros modificados. Se juzga el interior, exterior, motor y el conjunto en general.

-Campeonato de Slalom (prueba de habilidad contra reloj).

-Campeonato Nacional de Trompos (prueba que evalúa los motores y el desempeño de los pilotos).

Primera eliminatoria, en Ibagué.

El 17 y 18 de abril se realizó la primera eliminatoria del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas en Ibagué, evento que reunió a más de 6.000 espectadores, los cuales se reunieron en Fexpo para disfrutar de un evento lleno de música, carros espectaculares y hermosas mujeres.

Slalom, Tuning, Show de trompos y la elección de las Chica Car Audio del Tolima fueron algunos ingredientes que se sumaron al campeonato, donde participaron 110 carros en las diferentes categorías.

La jornada arrancó con la llegada de las caravanas de carros provenientes de numerosas regiones del país, quienes se hicieron presentes a esta cita convocada por la gente del Tolima.

Cindy Morales fue la elegida como la Chica Car Audio del Tolima.

Este año los fanáticos del Car Audio deben prepararse porque la celebración de los 10 años del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas llega con muchas sorpresas.

Categorías.

Iasca Tuning Show: o el arte de modificar autos, también se hará presente este año en el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, modalidad que cada año cobra más adeptos en todo el país y donde la creatividad y el talento se hace presente a través de las modificaciones en los carros (pintura, rines, timón llantas spoiler etc.).

Slalom: estarán presentes los mejores pilotos en habilidad contra reloj. Los participantes deben sortear 10 obstáculos hacia el frente y regresar en reversa.

Show de las Chicas Car Audio: este es uno de los eventos más atractivos del campeonato, donde se reúne el arte la belleza y la moda en un ramillete de hermosas mujeres, que forman parte de este exclusivo grupo, por lo que se convierte en un espectáculo de luces y sonidos que deleita, desde todo punto de vista y de "sonido" a los asistentes al Campeonato Nacional de Sonido de Sobre Ruedas.

Foto 1: Diez años han pasado desde que se reunierón, pro primera vez, los seguidores del Car Audio. A partir de entonces se generó el evento de sonido sobre ruedas más importante de América Latina. Archivo El Tiempo.

Foto 2: Los asistentes podrán apreciar la más completa exhibición de instalaciones, líneas y equipos de audio para automoviles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.