EL HÉROE FUE EL VILLANO

EL HÉROE FUE EL VILLANO

En la eliminación de Australia, el héroe de otros tiempos Mark Philippoussis, se convirtió en verdugo. Australia cayó en cuatro de los cinco partidos que disputó con Suecia.

09 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

En la eliminación de Australia, el héroe de otros tiempos Mark Philippoussis, se convirtió en verdugo. Australia cayó en cuatro de los cinco partidos que disputó con Suecia.

Jonas Bjorkman sentenció ayer la sorpresiva victoria al imponerse sobre Philippoussis por 7-5, 6-2 y 6-2, para que Suecia tomara una ventaja inalcanzable de 3-1.

"Quisiera borrar estos tres días de mi memoria. Un día uno es el héroe y al siguiente nada le sale bien. Este momento es muy difícil", dijo Philippoussis que no ganó ni un solo set en la serie (perdió ante Thomas Enqvist su primer partido 6-3, 6-4 y 6-2).

Al final de la serie, el australiano reconoció la labor de los suecos. "Jugaron muy bien. Yo lo di todo en estos dos partidos, pero enfrenté a jóvenes que estaban realmente encendidos", dijo en medio de la frustración.

Los australianos no alcanzaron a reaccionar ni siquiera en el quinto juego. El sueco Enqvist derrotó a Wayne Arthurs, 7-6, 3-6 y 6-4. Lleyton Hewitt consiguió el único triunfo para los campeones.

Suecia avanzó a los cuartos de final y se enfrentará en abril a Estados Unidos, que tomó una ventaja insuperable de 3-0 sobre Austria.

España, víctima de Australia en la final del 2003, se impuso 3-2 sobre República Checa con triunfos de Rafael Nadal, Tommy Robredo y Feliciano López. Los españoles se enfrentarán a Holanda que vencieron a Canadá.

Francia le ganó a Croacia 4-1 sin Sebastien Grosjean. Suiza, con Roger Federer, venció a Rumania 3-2.

En el lado de los latinoamericanos, Argentina venció a Marruecos 5-0 y tendrá que enfrentar a Bielorrusia, debutante en el grupo Mundial (derrotó a Rusia 3-2).

En la Zona Americana Grupo I Venezuela no pudo con Paraguay y perdió 4-1. Los paraguayos pelearan con Brasil el repechaje al Grupo Mundial del 16 al 18 de abril.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.