TRES BUENOS PUNTOS AZULES

TRES BUENOS PUNTOS AZULES

La reacción de los 5.000 hinchas que fueron al estadio El Campín el sábado sobre el debut de Millonarios en el torneo Apertura, frente al Tuluá, pasó más por lo emotivo que por lo futbolístico. Hubo fallas, que parecen normales después de un mes de pretemporada, pero el 2-0 dejó contentos a los fanáticos azules, que vieron un equipo que ganó tres puntos. Más allá de las fallas, quedaron estas reflexiones positivas:

09 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

La reacción de los 5.000 hinchas que fueron al estadio El Campín el sábado sobre el debut de Millonarios en el torneo Apertura, frente al Tuluá, pasó más por lo emotivo que por lo futbolístico. Hubo fallas, que parecen normales después de un mes de pretemporada, pero el 2-0 dejó contentos a los fanáticos azules, que vieron un equipo que ganó tres puntos. Más allá de las fallas, quedaron estas reflexiones positivas:.

Cambio de actitud. Una de las promesas del técnico Norberto Peluffo antes de iniciar el torneo Apertura fue que Millonarios iba a tener mejor juego, sin perder la agresividad que lo caracterizó en el 2003. El sábado comenzó a notarse eso, especialmente con el ingreso de Andrés Sarmiento. El Michi tuvo un aceptable debut, y eso que tuvo que ser improvisado en primera línea. Mostró muy buen manejo de balón, aunque le falta algo de ritmo. Seguramente le va a rendir más en la segunda línea de volantes. Quién pierde el puesto? Hugo Sánchez, quien fue intermitente? Luis Eduardo Zapata, quien este año parece más delantero? Teléfono para Peluffo...

El nivel de González. El más beneficiado con el nuevo estilo de Millonarios parece ser el argentino Esteban González, quien desde la pretemporada había mostrado cambios interesantes. González pidió más la pelota, se le vio sacrificio en marca, probó en la media distancia e inició la jugada del primer gol, convertido por Martín Perezlindo. Habrá que verlo con un equipo más aplicado en marca que el Tuluá.

Por fin, Montaño! Pasaron 34 partidos para que Víctor Hugo Montaño pudiera gritar gol por primera vez en Millonarios. Montaño tuvo la personalidad para pedir el penalti que terminó en el segundo tanto azul. La tribuna, que lo ovacionó desde que entró por Martín Perezlindo, estaba con él. Más allá de las bajas por lesiones y suspensiones, de las repetidas fallas defensivas del año pasado (aunque no se vio tan débil por arriba) y de un bajón pronunciado después del 1-0, este Millonarios pinta bien. Al menos ya tiene tres buenos puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.