LÁPIZ DE ACERO PARA LOS MEJORES

LÁPIZ DE ACERO PARA LOS MEJORES

La próxima semana Bogotá será la ciudad del diseño...

08 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La próxima semana Bogotá será la ciudad del diseño...

Representantes de esta profesión, en todas sus disciplinas, se tomarán el recinto de Corferias con el fin de mostrar lo que se hace en el país, y en el mundo, paradiseñari una nueva cultura empresarial en torno a esta actividad, vital para el desarrollo económico de las sociedades.

Y el 13 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del Diseño -que tendrá variedad de actividades (ver recuadro)- se entregará el premio Lápiz de Acero que otorga la revista Proyecto Diseño, y que este año tiene 63 trabajos nominados en 16 categorías que cubren las áreas de diseño industrial, gráfico, de espacios y arquitectura, de medios interactivos y modas.

"Las obras presentadas muestran que al margen de la belleza, sus autores han tenido en cuenta la funcionalidad y el reflejo de un estilo de vida, aprovechando materiales y tecnologías que conducen al desarrollo de una identidad en el trabajo con acero, aluminio, vidrio, guadua, figuras precolombinas o bahareque", anota Iván Cortés, director de Proyecto Diseño y gestor del galardón que se otorgará el 13 de mayo.

gabflo@eltiempo.com.co.

Lo que trae la Feria!.

Harry Child, presidente de Prodiseño, entidad promotora de la Feria Internacional de Diseño, destaca las novedades del certamen.

"Se destaca la presencia de la Bienal de Arquitectura, que realizará su gran evento en julio próximo, en Cartagena.

"Realizaremos el primer Congreso de Diseño y Arquitectura Encuentro diseño latino-2004 con la presencia de profesionales de diferentes países.

"La Casa Axxis es otra de las novedades. Allí estarán destacados decoradores y diseñadores mostrando, en una gran casa, todas sus creaciones.

"Finalmente la Feria es la gran oportunidad para apreciar, bajo un mismo techo, las tendencias y las novedades que exhibirán varios expositores".

Fotos:.

Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.