Secciones
Síguenos en:
ARRANCÓ LA CUMBRE DE LA OUA

ARRANCÓ LA CUMBRE DE LA OUA

En medio de fuertes medidas de seguridad, comenzó ayer en el centro de conferencias de El Cairo la cumbre anual de la Organización de la Unidad Africana (OUA), que festeja su 30 aniversario en un clima de crisis económica y guerras fratricidas. El continente africano, hundido bajo el peso de una deuda externa estimada en 282.000 millones de dólares, está actualmente tratando de crear su propio mecanismo de prevención y solución de conflictos, pero carece de la experiencia y medios financieros necesarios para ello.

Los ministros de Relaciones Exteriores que prepararon la cumbre se pronunciaron por la reconciliación nacional en Liberia, Rwanda, Angola y Somalia, países devastados por la lucha de jefes de bandas rivales.

Ayer, la OUA dio su respaldo al régimen libio del coronel Muamar Kadhafi, acusado por Occidente de participar en los atentados contra dos aviones civiles (un francés y un estadounidense).

También se supo que el líder de la OLP, Yasser Arafat, subirá a la tribuna de la OUA para invitar al primer ministro israelí a firmar la paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.