INDICE

INDICE

EL PROTAGONISTA - Alvaro Leyva Durán Ex ministro conservador Reaparece como interlocutor con las Farc. Se reunió el martes pasado con el comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, por petición expresa del presidente Alvaro Uribe, para hablar sobre las Farc.

08 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

EL PROTAGONISTA.

- Alvaro Leyva Durán.

Ex ministro conservador.

Reaparece como interlocutor con las Farc. Se reunió el martes pasado con el comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, por petición expresa del presidente Alvaro Uribe, para hablar sobre las Farc.

Los temas del encuentro fueron diversos, pero en el que se ocupó más tiempo fue en el del intercambio humanitario entre secuestrados y guerrilleros presos.

Sobre la reunión, el Comisionado dijo que quedó una puerta abierta para seguir hablando con Leyva y que su papel será el de interlocutor informado para el Gobierno, pues la Iglesia seguirá siendo la que encabece cualquier gestión sobre el tema del acuerdo humanitario.

Leyva, que salió exonerado de un proceso de enriquecimiento ilícito que lo mantuvo en el exilio durante varios años, fue clave en los acercamientos entre el entonces candidato Andrés Pastrana y la cúpula de las Farc. Esos contactos permitieron abrir el proceso de paz entre el Gobierno y ese grupo guerrillero.

CIFRA.

23.916 Son las personas secuestradas en Colombia en las dos últimas décadas. Cerca de una quinta parte de ellas permanece en esa condición, según el Departamento Nacional de Planeación.

FRASE DEL DIA.

Los hechos ocurrieron estando yo a cargo del Pentágono y acepto toda mi responsabilidad .

dijo Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos, ante el congreso de su país a raíz de las torturas de las tropas estadounidenses a los prisioneros iraquíes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.