SANCIONARÁN A COMPRADORES AMBULANTES

SANCIONARÁN A COMPRADORES AMBULANTES

La Alcaldía de Tunja lanzó ayer la campaña Quiera a Tunja, no compre en la calle , que tiene como fin sancionar simbólicamente a los compradores que adquieran productos por medio de vendedores ambulantes.

08 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Alcaldía de Tunja lanzó ayer la campaña "Quiera a Tunja, no compre en la calle" , que tiene como fin sancionar simbólicamente a los compradores que adquieran productos por medio de vendedores ambulantes.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Tunja, Fenalco Boyacá, Camacol y la Policía, fue propuesta por el alcalde Benigno Hernán Díaz a los representantes de los gremios y a la Fuerza Pública como una salida para recuperar el espacio público de la ciudad.

Partimos del hecho de reconocer que existe un conflicto, y de que mientras haya compradores de la calle, habrá vendedores ambulantes dijo Díaz.

Según José Montero, secretario de Gobierno municipal, se contará con el apoyo del grupo de teatro de Policía de Tunja.

Sus integrantes recorrerán el centro de la capital y con una paleta similar a la usada para controlar el tránsito, que llevará escrito un mensaje, se le hará caer en cuenta al comprador ambulante que con su actitud no está contribuyendo al progreso de la ciudad.

Luis Piñeros, fiscal de la Cooperativa de Vendedores Ambulantes y Estacionarios de Tunja (Covename), protesto por el proyecto.

Afirmó que no cree que la campaña arroje el resultado que las autoridades esperan. la Alcaldía pretende ir a los colegios a decirle a los niños que no es bueno comprar en la calle, qué pueden pensar nuestros hijos o los compañeros de ellos, con esa campaña nos están desprestigiandodijo.

Tanto el Alcalde como el Secretario de Gobierno coincidieron en que no se busca lesionar el derecho al trabajo que tienen los ambulantes, sino emprender acciones para que los informales se organicen y desarrollen su actividad legalmente.

FOTO: Con esta paleta, el grupo de teatro de la Policía "sancionarán" , de ahora en adelante, a las personas que compren en la calle. Rodolfo González Prieto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.