EL INTERIOR, VITRINA AL EXTERIOR

EL INTERIOR, VITRINA AL EXTERIOR

Gloria García Ramírez tiene uno de los oficios más extraños que alguien pueda imaginar: viaja por el mundo buscando las mejores prendas de moda íntima, las más avanzadas y novedosas.

08 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Gloria García Ramírez tiene uno de los oficios más extraños que alguien pueda imaginar: viaja por el mundo buscando las mejores prendas de moda íntima, las más avanzadas y novedosas.

Por sus manos pasan los encajes de Victoria Secrets, la suavidad de las piezas de Roberto Cavalli o el diseño perfecto de los interiores italianos de La Perla.

No lo hace por pasatiempo. Sino porque busca las tendencias del mundo para traerlas al mercado nacional, incluso si un solo sostén le llega a costar cientos de miles de pesos. La idea es mostrárselo a los fabricantes nacionales para que ellos propongan ideas acordes con el mercado, y para que tengan la capacidad de competir dentro y fuera del país.

Si queremos vender afuera, debemos saber lo que hay afueradice García, gerente de mercadeo de Lycra. Y lo que se impone en el mundo es una tendencia de elásticos más livianos y acordes con el diseño de la prenda, hilos delgadísimos, copas en triángulo para un busto natural, un tamaño de panties intermedio que retoma el romanticismo, estampados y mucho color. Sobre todo eso: color. la mujer no compra sino beige, blanco y negro, y no le apuesta al contrastedice.

Fotos: Prenda con toque retro, que deja atrás lo sexy y rescata lo sensual, con una forma poco común de panty de talla intermedia y un sostén que resalta el busto natural con copa tipo triángulo, sin relleno. De Aubade (Francia).

Conjunto de 500 euros de Chantal Thomass (Francia) que apela a todas las posibilidades en una sola prenda. Cintas sostenidas por elásticos invisibles que aparentan desnudez, encajes, aros resaltados, anudados y colores románticos con un toque rococó en un estilo corsé.

De Marks & Spencer (Reino Unido). Prenda de estilo clásico, con escote tipo balconette, que no cubre el seno por completo, de encaje bicolor y con un panty bajo de cintura y más ancho, sin elásticos.

Prenda de 180 euros que mezcla estampados con texturas de piel y flores. De Roberto Cavalli (Italia). Colorido conjunto hecho en tul y con remates livianos y copa tipo triángulo para siluetas naturales.

De H&M (Suecia), prenda de 50 euros. Combina el encaje hecho con bordadora sobre tela con un aspecto satinado de nylon y lycra. También aquí los materiales son livianos. Nostálgico con opción de liguero.

Ambas prendas resaltan por sus materiales livianos y la tecnología que permite estampar en materiales que combinan el nylon y el algodón. Es evidente la tendencia por mostrar los hombros y la importancia de las tirantas o cargaderas como elemento decorativo.

La Perla (Italia) muestra la importancia de la continuidad en los elásticos y cargaderas en la misma tela de la prenda. Sus costuras son internas. Alrededor de 220 euros.

Recomendaciones.

El encaje es sinónimo de seducción. Acompañe el color del vestido con un brasier en encaje de color armónico o de contraste total.

Acomode los tirantes sobre los hombros y dóblese hacia adelante para que la copa se llene totalmente. Abroche el brasier y enderécese para ajustar los tirantes.

Elija el panty según su figura de manera que la silueta gane con la elección, y no por moda. Prefiera prendas lisas con elásticos livianos que se ajusten sin marcar ni resaltar rollitos.

La tanga y el cachetero son ideales cuando no se quiere marcar los pantalones o con vestidos ceñidos.

Un buen brasier debe dejar la costura del centro delantero ajustada sobre el esternón sin dejar espacio o aire entre las copas. Los laterales, además, deben quedar lisos, sin protuberancias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.