QUE VIVA LA MÚSICA!

QUE VIVA LA MÚSICA!

Me encontré con el maestro Sergio Acevedo Gómez y conversamos sobre en qué andaba desde el punto de vista de la producción musical.

08 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Me encontré con el maestro Sergio Acevedo Gómez y conversamos sobre en qué andaba desde el punto de vista de la producción musical.

Me comentó que además de consolidar la sinfónica y la coral de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), está tratando de motivar a la región para que reúna la producción de los nuestros en un banco de composiciones.

Detalló que el objetivo de ese banco, además de la conservación de los originales que existan con las mejores condiciones técnicas de archivo, es el de evitar su olvido y crear la disponibilidad de esas composiciones.

Ya el público bumangués vivió el encanto de arreglos y composiciones de música colombiana con una delicada interpretación por parte de la sinfónica y la coral de la UNAB, hecho que ratifica la seriedad, la constancia y el respeto frente a los proyectos que emprende el maestro Acevedo.

Para evitar que desaparezcan esos esfuerzos, ya sea por el deterioro o por celos insólitos, sería honroso para toda la descendencia de los compositores regionales canalizar la entrega de los escritos musicales originales a ese banco especial; igual pueden hacer los que nos honran con su presencia vital. Creo que su existencia y debido aprovechamiento nos permitirá, en el corto plazo, entrar a ofrecer discos compactos para uso digital con la mayor diversidad y representatividad en productos de nuestros compositores. De lo contrario, saldría muy costoso, sus ediciones serían muy pequeñas y su circulación entraría a ser insignificante. Que viva la música!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.