¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROTESTAS PALESTINAS INCREMENTAN TENSIÓN EN JERUSALÉN ONU: AÚN NO ACUERDAN CONDENA A ISRAEL

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizaba ayer un nuevo intento por lograr acuerdo sobre una resolución que condene a Israel por la matanza de 21 palestinos en Jerusalén pero mantenga unida a la alianza liderada por Estados Unidos contra Irak. El principal obstáculo es el tipo de mandato que tendrá y el alcance de una misión que se enviaría a los territorios ocupados para elaborar un informe.

Reuter
Los miembros del Consejo coinciden ahora con Estados Unidos en que el secretario general debe enviar una misión de carácter neutral, mientras que los miembros árabes y no-alineados querían originalmente que el equipo responda directamente al Consejo y que actúe bajo directivas de los respectivos países.
Pero tras dos noches de intensas negociaciones, el embajador británico ante la ONU, David Hannay, se manifestó incapaz de predecir cuándo los miembros del Consejo de Seguridad se pondrán de acuerdo sobre un texto final.
No obstante, dijo que los 15 miembros del Consejo estaban más unidos que divididos. Hay una base común en que Israel debe ser condenado por el excesivo uso de la fuerza en los acontecimientos que tuvieron lugar en Jerusalén.
También hay consenso acerca de que debe ser el secretario general quien debe enviar una misión para ver qué se puede hacer para mejorar la situación , agregó.
En un esfuerzo por evitar vetar una resolución más severa redactada por los países no-alineados, Estados Unidos dejó de lado su habitual defensa de Israel y propuso su propio proyecto de crítica a la reacción de Israel ante los disturbios de Jerusalén.
La intención de Washington es no perjudicar su alianza con países árabes en torno al conflicto del Golfo o arriesgar el respaldo a las sanciones económicas contra Irak por su invasión del 2 de agosto de Kuwait.
El ministro británico de Relaciones Exteriores, Douglas Hurd, exhortó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a emitir una condena contra Israel sin más demoras. La demora de la condena significa un debilitamiento de esa condena , según dijo en una entrevista radial en Londres.
Hurd agregó en otra entrevista que la alianza contra Irak, liderada por Estados Unidos, deberá decidir en cuestión de semanas, si el presidente iraquí, debe ser obligado a marcharse de Kuwait mediante sanciones o por la fuerza.
Por su parte, el presidente de la OLP, Yasser Arafat, denunció en Túnez tanto el apoyo y alineamiento de Estados Unidos con Israel como las carnicerías perpetradas por el Estado hebreo contra el pueblo palestino de los territorios ocupados.
Israel intenta explotar este apoyo y la crisis del Golfo para cometer estos crímenes odiosos contra el pueblo palestino, declaró Arafat en un discurso pronuciado el miércoles por la noche ante el Consejo Central de la Organización de Liberación de Palestina reunido en la capital tunecina.
Preguntamos a la administración estadounidense y a sus aliados por qué este alineamiento flagrante con Israel, por qué este peso y medida distintos en las resoluciones de la legalidad internacional , interrogó el presidente del Comité Ejecutivo de la OLP, citado el jueves por la agencia palestina WAFA.
Estados Unidos continúa ejerciendo presiones para impedir al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar una resolución de condena y para la protección internacional de nuestros lugares santos y de nuestro pueblo , denunció el líder de la central palestina.
En cambio, reiteró Arafat, en un mes ocho resoluciones fueron pronunciadas contra Irak para imponer un bloqueo y hacer pasar hambre al pueblo iraquí .
Entretanto, en Jerusalén, mujeres con la cabeza cubierta por pañuelos blancos desfilaron ayer en expresión de duelo. Cristianos y árabes también realizaron protestas mientras los judíos se preparaban para una gran concentración junto al Muro de los Lamentos, a pocos metros del tercer santuario en importancia del Islam.
Jerusalén, venerada por los tres credos, vive un clima de inocultable tensión que vincula la resistencia palestina a Israel con la crisis del Golfo Pérsico y la rivalidad por la posesión de los santos lugares.
La policía israelí mantuvo alejados a manifestantes árabes y turistas para que no llegaran al Monte del Templo, donde charcos y regueros de la sangre derramada durante la matanza del lunes cubren algunas de las lajas.
La policía dispersó en horas de la mañana de ayer a unos 100 palestinos, algunos de ellos enmascarados. También impidió a la mayoría de los periodistas ingresar al monte.
El Ministerio israelí de Asuntos Religiosos publicó un anuncio de una página en los periódicos invitando a los judíos a reunirse anoche junto al Muro de los Lamentos con motivo de la festividad que celebra la entrega a los judíos de los mandamientos (Torah) por parte de Dios.
El ministerio exhortó a los judíos a evidenciar solidaridad luego del malicioso intento por profanar el disfrute de nuestra festividad junto a los restos de nuestro templo sagrado .
Reuter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO